La compañía sorprendentemente suiza Swissto12 anuncia que ha completato las revisiones inciales de diseño con Viasat e Intelsat para los próximos satélites HummingSat de ambos operadores. Swissto12 está construyendo satélites geoestacionarios para Intelsat y Viasat para los satélites Intelsat 45 e Inmarsat-8 respectivamente.
HummingSat también se está desarrollando en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) en el marco del programa ARTES para la investigación avanzada en sistemas de telecomunicaciones.
Swissto12 describe el HummingSat como del tamaño de una lavadora industrial, con una masa de alrededor de mil kg. La empresa afirma que esta plataforma GEO más pequeña que las tradicionales es más asequible de construir y lanzar. Swissto12 planea entrar en el mercado mundial de satélites geoestacionarios pequeños y flexibles con este modelo de satélite.
Inmarsat, ahora parte de Viasat, encargó tres HummingSat en 2023 para la octava generación de su red de banda L. Está previsto que los satélites se lancen en 2026.
Swissto12 anunció previamente que un componente crítico de los satélites para Visat que es la antena de banda L será confeccionada por MDA Space.
La empresa canadiense MDA tiene varios contratos importantes en curso: Telesat Lightspeed, la renovación de la constelación de Globalstar, un "cliente misterioso de NGSO" y subcontratos de antenas tanto para York Space Systems como para el trabajo de Lockheed Martin para la Agencia de Desarrollo Espacial (SDA) de Estados Unidos.
Fuente: Satellite Today.
Comments