Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • El plan de Viasat para un mercado en proceso de cambio

    El CEO de Viasat, Mark Dankberg, dice que cree que existe una amenaza existencial para la industria satelital por parte de empresas muy bien financiadas y verticalmente integradas, y propone un esquema colaborativo internacional para hacerle frente, recogiendo de alguna manera el legado estratégico de Inmarsat.

    “Todo el ecosistema satelital está siendo atacado por empresas totalmente integradas verticalmente”, afirma. “Uno de los fundamentos de esto es atacar los recursos del espectro, los recursos orbitales. Si otros países y empresas no tienen acceso a las órbitas y al espectro, es bastante difícil hacer comunicaciones desde el espacio. Creo que conectar todos esos puntos es lo más importante en la industria satelital en este momento”. Si bien algunas personas dicen que solo hay espacio para que tres o cuatro constelaciones LEO tengan éxito, Dankberg advierte contra las implicaciones internacionales de que unas pocas constelaciones ocupen todos los ángulos de visión y la separación espacial en la órbita.

    “Los países quieren un acceso seguro a sus propios sistemas espaciales”, agrega “Esto se remonta a algunas de las cuestiones heredadas que Inmarsat ha abordado desde su fundación. ¿Cómo cooperan los países de manera que puedan compartir algunos de estos recursos, ya sea espectro o espacios orbitales?”

    Aunque Dankberg ha sido crítico durante mucho tiempo de las grandes constelaciones de órbita baja terrestre, está claro que su pensamiento sobre LEO está evolucionando en términos de oportunidades futuras. Viasat está trabajando ahora con OneWeb para obtener capacidad para NexusWave, y Dankberg dice que la compañía está abierta a asociarse con cualquier empresa NGSO que quiera trabajar en conjunto.

    Más detalles en Via Satellite.