El operador de constelaciones satelitales geoestacionarios Viasat -que hace poco absorbió a Inmarsat- está comprando capacidad de los satélites de orbita terrestre baja (LEO) de OneWeb para clientes marítimos.
Viasat dijo el 20 de mayo que su filial Inmarsat Maritime gestionaría la nueva red NexusWave, integrando sus satélites en banda Ka y L con servicios OneWeb de baja latencia en banda Ku.
Aunque para sacar partido de esta integración los buques necesitarían instalar terminales separadas para acceder a constelaciones que operan en diferentes bandas, Viasat afirmó que el servicio unificado simplifica las operaciones para cleintes que buscan más conectividad en varias regiones.
"Cumplir con todos estos requisitos normalmente depende de soluciones múltiples e inconexas", dijo el presidente de Inmarsat Maritime, Ben Palmer, "lo que da como resultado un mosaico complejo de límites de datos, velocidades y cobertura, además de una seguridad cibernética no verificable"
NexusWave también integraría la red de torres LTE terrestre de Viasat, cuando esté disponible, para barcos cerca de la costa.
El servicio Fleet Xpress de Inmarsat Maritime, que utiliza los satélites Global Xpress en banda Ka de la compañía, actualmente proporciona conectividad a alrededor de 14 mil embarcaciones en todo el mundo. Sus principales clientes son operadores marítimos comerciales, plataformas de energía marinas y empresas pesqueras de alto nivel.
Los satélites LEO pueden proporcionar banda ancha de menor latencia con mayor cobertura que las naves espaciales geoestacionarias mucho más alejadas de la Tierra, algo particularmente importante para embarcaciones y otros clientes en movimiento.
El operador geoestacionario Intelsat también compró una parte de la capacidad de OneWeb, principalmente para el mercado de la aviación.
Fuente: Space News.
ViaSat
NexusWave: Viasat establece acuerdo para revender OneWeb
ViaSat
Comments