Globalsat Group, proveedor global de soluciones de conectividad inalámbrica y satelital de misión crítica, se asocia con Rivada Space Networks para brindar acceso a la red de datos única de última generación a clientes de sectores de energía, gobierno, ONG, agricultura, servicios públicos y transporte en toda América y más allá.
La creciente demanda de conectividad resiliente está superando rápidamente la infraestructura actual en términos de latencia, ancho de banda, velocidad y seguridad.
La red global de conectividad punto a punto de baja latencia de Rivada de 600 satélites de órbita terrestre baja (LEO), “Outernet”, tiene una arquitectura única de última generación que combina enlaces láser entre satélites con procesamiento integrado avanzado, proporcionando capacidades únicas de enrutamiento y conmutación, para crear una red de malla óptica en el espacio.
Este enfoque de “redes orbitales”, en el que los datos permanecen en el espacio desde el origen hasta el destino, crea una red satelital ultra segura con cobertura global, ofrece latencias de extremo a extremo mucho más bajas que la fibra terrestre en distancias largas similares. Y al enrutar el tráfico en una red físicamente separada, proporciona una capa de defensa para cualquier organización que necesite compartir datos de forma segura en una gran distribución de sitios.
Globalsat Group agregará Outerbet de Rivada a su diversa lista de soluciones de misión crítica, como una opción para mejorar el rendimiento y aumentar la eficiencia del cliente. Esta conectividad es particularmente adecuada para casos de uso en zonas remotas que requieren aplicaciones y monitoreo en tiempo real independientemente de la ubicación, cuando se necesita un gran ancho de banda, baja latencia y seguridad mejorada.
El CEO de Globalsat Group, J. Alberto Palacios, dijo: “Outernet de Rivada brindará conectividad ultra segura y confiable en cualquier parte del mundo y es particularmente relevante para las operaciones comerciales y gubernamentales dentro de nuestra zona de operación. Estamos muy entusiasmados con esta alianza, que a medida en que nosotros nos esforzamos por desarrollar nuevas tecnologías y servicios que mejoren la experiencia de nuestros clientes y mejoren su capacidad para operar en entornos remotos y desafiantes, permitirá a nuestros clientes actuales y futuros acceder a las enormes mejoras que esta constelación LEO única proporcionará en comparación con la infraestructura existente”.
Declan Ganley, CEO de Rivada Space Networks, dijo: “Estamos encantados de trabajar con una empresa tan innovadora como Globalsat y honrados de ser elegidos como su operador LEO de nivel corporativo para América Latina. Outernet, un tipo de constelación LEO completamente nuevo, permite a los satélites ir más allá de su función tradicional de "llenar huecos" y esta red espacial totalmente interconectada, independiente de la infraestructura terrestre, se está convirtiendo rápidamente en la red preferida por sus satélites resilientes y comunicaciones seguras”.
Más información en Rivada.
Comments