Intellian Technologies ha firmado un acuerdo formal con Inmarsat Maritime, que ahora forma parte de Viasat, para desarrollar un terminal de próxima generación para el servicio del Sistema Global de Seguridad y Socorro Marítimos (GMDSS). GMDSS es un sistema internacional de seguridad marítima del que Inmarsat es proveedor de satélites.
Las compañías no se comprometen públicamente todavía a una fecha para la disponibilidad del nuevo terminal, pero estos se convertirán en el producto estándar de Inmarsat Maritime para el servicio Fleet Safety de próxima generación. El terminal estará diseñado para operar en la red de banda L Visat / Inmarsat y cumplir con los requisitos de la Organización Marítima Internacional (OMI).
Las compañías dijeron que será un avance tecnológico significativo en los servicios de seguridad y mejorará las comunicaciones tanto preventivas como reactivas. Además de ofrecer servicios de seguridad de flotas, el terminal cuenta con una función de chat de socorro que alerta automáticamente al Centro de Coordinación de Rescate Marítimo (MRCC) más cercano y a embarcaciones que se encuentren en las inmediaciones.
"Estamos particularmente orgullosos del desarrollo de este nueva terminal GMDSS y de que Inmarsat nos haya confiado el desarrollo de esta importante innovación en su cartera de seguridad marítima", comentó Eric Sung, director ejecutivo de Intellian. "Nuestro terminal de próxima generación mejorará enormemente la seguridad de las vidas en el mar de los casi 2 millones de marinos y más de 20 millones de pasajeros protegidos anualmente por las políticas de la Organización Marítima Internacional".
Fuente: Via Satellite.
Comments