Viasat anunció hoy que Inmarsat Government, ahora parte de Viasat, es una de las 16 empresas que recibió un contrato de servicios basados en satélites (SBS) en órbita terrestre baja proliferada ("PLEO") por parte de la Agencia de Sistemas de Información de Defensa (DISA) de Estados Unidos.
La empresa dio a conocer en un comunicado que planea aprovechar tecnología de satélites pequeños, con la consiguiente reducción de costos, y la mayor competencia en servicios de lanzamiento, para brindar una cobertura global persistente con latencia de transmisión reducida desde órbita baja. La compañía proporcionará un conjunto de capacidades y servicios totalmente gestionados, que incluirán retransmisión espacial, complementados con satélites GEO y NGSO, que respaldarán todos los dominios: espacial, aéreo, terrestre, marítimo y cibernético.
"Viasat tiene una orgullosa historia de brindar soluciones SATCOM integradas y ofertas de servicios en múltiples bandas y órbitas para satisfacer las necesidades únicas de los clientes gubernamentales", dijo Susan Miller, de Viasat. “Nuestro equipo está comprometido a desarrollar soluciones innovadoras y centradas en la misión a través de nuestras asociaciones existentes con operadores de satélites y ampliar las oportunidades con nuevos socios. Esperamos con impaciencia utilizar nuestras tecnologías y nuestra profunda experiencia en resolución de problemas para ofrecer capacidades SATCOM resistentes, sólidas y seguras a los miembros del servicio en todo el mundo”.
La empresa no ha precisado quién va a fabricar los satélites de órbota baja ni quién será la empresa a cargo de ponerlos en órbita.
Iridium, que ya opera en órbita baja, también ha sido contratada para PLEO, utilizando sus servicios Certus.
Fuente principal: Viasat.
Comments