El operador de satélites de órbita baja Iridium presentó oficialmente su nueva generación de servicio para aeronaves, incluyendo drones.
La introducción del servicio comercial de aviación Iridium Certus proporciona capacidades confiables globales de voz y datos. Este hito marca la disponibilidad y certificación de las soluciones de aviación Iridium Connected para aeronaves de transporte comercial, aviación de negocios, helicópteros, aeronaves privadas y sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) que ofrecen equipos más compactos y rentables competitivos con alterativas existentes previamente.
Las soluciones satelitales de banda L se pueden considerar un complemento ideal para los servicios de banda Ka/Ku de conectividad de cabina de pasajeros de transporte comercial y puede ser un servicio principal para cabinas de aviones comerciales de tamaño pequeño a mediano. También sería preferible a HF/VHF para la bolsa de vuelo electrónica (EFB), datos críticos de vuelo y comunicaciones de pasajeros durante vuelos oceánicos, por confiabilidad como alcance.
Los socios de Iridium en el ámbito aeronáutico ya están introduciendo una gama de soluciones Iridium Certus de varios niveles que complementan otros sistemas de conectividad en vuelo (IFC) instalados en aeronaves. Múltiples fabricantes de valor agregado (VAM) y revendedores de valor agregado (VAR) brindan un espectro de soluciones Iridium Certus 100 e Iridium Certus 700. Las certificaciones de seguridad están actualmente en progreso, y se espera que las pruebas de vuelo comiencen a fines de 2023.
Más detalles vía Iridium.
Iridium Connected
Comments