Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Iridium presenta IMT: su nueva modalidad para IoT / M2M satelital

    Iridium anuncia la introducción del servicio Iridium Messaging Transport (IMT), una solución de datos bidireccional nativa integrada con la Internet y optimizada para su uso sobre el servicio satelital Iridium Certus. La tecnología está diseñada para facilitar la adición de conexiones satelitales a las soluciones IoT nuevas y existentes, dijo la compañía.

    El servicio de transporte de datos IP de IMT está diseñado para mensajes de tamaño pequeño a moderado. IMT está integrado con Iridium CloudConnect y Amazon Web Services (AWS), lo que amplía el alcance de IoT de los clientes a aquellos que carecen de cobertura terrestre.

    La solución está actualmente disponible para operar junto a terminales y el servicio Iridium Certus 100, mientras que la introducción en Iridium Certus 200, 350 y 700 está planificada para el primer trimestre de 2023. El servicio de mensajería sin conexión se puede usar para pequeñas cantidades de tráfico de datos.

    Dos de los primeros productos que utilizan IMT son el RockREMOTE de Ground Control y el STREAM+ de MetOcean Telematics. RockREMOTE es una solución para aplicaciones industriales de IoT como petróleo y gas, minería, servicios públicos, energías renovables, transporte y carga. Sus usuarios pueden enviar y recibir mensajes e imágenes en cualquier parte del mundo. STREAM+ por su parte permite enviar y recibir archivos y mensajes de forma segura. El servicio fue diseñado para aplicaciones de campo con limitaciones de tamaño, peso y potencia.

    Los terminales y servicios Iridium Certus, así como la nueva modalidad IMT, están disponibles a través de Globalsat.