Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Premian proyecto de conectividad ferroviaria liderado por Globalsat Group

    Inmarsat, junto con sus socios Cobham Satcom y Globalsat Group, ha ganado dos premios a la excelencia en tecnología ferroviaria. Los galardones premian la excelencia en las categorías de lanzamiento de productos y operaciones para novedosa solución de comunicaciones y telemetría ferroviaria en Brasil.

    La solución, que ofrece transferencia de datos en tiempo real y comunicaciones push-to-talk (PTT) para operadores ferroviarios que trabajan en áreas remotas, conecta a los conductores y al personal ferroviario dondequiera que se encuentren, lo que ayuda a impulsar la eficiencia operativa y aumenta la seguridad ferroviaria en general.

    La galardonada solución de conectividad fue implementada por Globalsat Group utilizando terminales móvils de banda L fabricados por Cobham Satcom, permitiendo así el acceso a una conectividad ininterrumpida de alta calidad que facilita la transferencia de datos telemáticos, de voz y de video. Esto permite un seguimiento preciso en tiempo real de cada tren y comunicación entre conductores, personal de mantenimiento y centros de control regionales. Los datos de la locomotora se visualizan en una aplicación que representa toda la red ferroviaria y la posición y velocidad de cada vehículo.

    Steven Tompkins, Director de Desarrollo de Mercado de Inmarsat Enterprise, dijo: “Estamos encantados de que nuestra solución, que proporciona acceso a datos en tiempo real y comunicaciones de voz entre el conductor y el centro de control de operaciones, así como seguimiento en tiempo real, haya sido reconocida en dos categorías separadas de los Premios a la Excelencia en Tecnología Ferroviaria. La belleza de esta solución es que la conectividad satelital elimina la necesidad de instalar una red de fibra, ahorrando a los clientes una inversión sustancial en infraestructura. También permite a los operadores ferroviarios agregar de manera segura más locomotoras a su red ferroviaria, porque saben exactamente dónde está cada una y qué tan rápido viaja”.

    Igor Falcão, vicepresidente senior de ventas de Globalsat Group, al comentar sobre la colaboración ganadora del premio, expresó: “Este premio es una gran validación de nuestros esfuerzos para estar a la vanguardia de las últimas innovaciones en la industria ferroviaria. Al reunir las terminales de alto rendimiento de Cobham Satcom y la red satelital líder en la industria de Inmarsat diseñada para IoT, nuestros clientes obtienen acceso a la última y mejor tecnología disponible para la recopilación y el análisis de datos en tiempo real”.

    Henrik Nørrelykke, vicepresidente de comunicaciones críticas de Cobham Satcom, comentó: “Estamos muy orgullosos de liderar el camino en soluciones de telemetría ferroviaria como parte de una colaboración muy exitosa con Inmarsat y Globalsat Group. Estos premios reconocen cómo la transferencia de datos en tiempo real y las comunicaciones PTT están ayudando a la industria ferroviaria a abordar sus desafíos clave de seguridad y eficiencia gracias a los servicios administrados de IoT conectados a través de la red de banda L confiable y segura de Inmarsat”.

    Más información en Inmarsat.