Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Globalsat anuncia la apertura de presencia local en Ecuador

    Globalsat Group, el principal conglomerado multipaís que entrega soluciones satelitales en las Américas, anuncia la apertura de oficinas en Guayaquil.

    Los negocios en curso presentan una gran proyección de crecimiento y duración en el tiempo, y el muy buen rendimiento y estabilidad creciente de la economía Ecuatoriana fueron alguno de los factores decisivos para que Globalsat Group invierta en el país y abra una presencia en su capital.

    Jack Yañez, Country Manager a cargo de la nueva oficina, comenta que “Ecuador es un país que crece económicamente de forma sostenida, atrayendo cada vez más inversión extranjera que permite el desarrollo de proyectos en sectores como utilities, donde vemos gran potencial de facilitar el acceso al mercado de nuestros socios comerciales”, y agrega que “de igual manera vemos gran potencial en soluciones de emergencia y primera respuesta por lo complicado de su geografía”.

    Yañez, con amplia experiencia internacional en MSS, ve diversas oportunidades para Globalsat y sus socios comerciales en Ecuador, centrándose particularmente en, “productos de transmisión de datos, con foco en oportunidades en IoT o M2M y soluciones como BGAN, Iridium Certus 100, IDP o Iridium SBD”.

    Iridium Certus 100, la nueva modalidad de banda angosta en base a satélites de órbita baja y alcance global, permite construir soluciones innovadoras de movilidad y bajo consumo de energía para monitoreo remoto, rastreo de recursos, comando y control, en forma muy resiliente y costo-efectiva. Similarmente, BGAN y su evolución que Inmarsat llama Elera, aprovecha las ventajas de tecnologìa de banda L para entregar confiabilidad de comuncaciòn superior al 99.9%, una característica imprescindible para contextos de misión crítica, en que la seguridad personal, integridad de infraestructura y continuidad de negocios están en juego.

    Globalsat se compromete a llevar a Ecuador todo el valor agregado y la experiencia que posee el grupo en el mercado MSS. “Creemos que herramientas exclusivas como AirTimeSat serán valoradas por los usuarios de la región. Vamos a tener a los equipos completos de Ingeniería y Soporte del grupo disponibles para diseñar, implementar, operar y soportar cualquier solución que satisfaga los requerimientos de nuestros clientes, trabajando de la misma forma que nos ha permitido ganar varios premios a nivel internacional y ser reconocidos por nuestros clientes por la calidad y creatividad de nuestras soluciones”, agrega Yañez.

    Por su parte, J. Alberto Palacios, CEO del grupo multinacional, comentó que “Ecuador es un territorio estratégico para nosotros por varias razones y en múltiples plazos. En el corto y mediano plazo vemos oportunidades concretas y potenciales, con proyectos que ya están en curso o a punto de comenzar. Ahí tenemos mucho valor que aportar, especialmente porque el país tiene zonas bastante extensas sin infraestructura confiable de telecomunicaciones. En el plazo más largo, el país se ubica en una zona muy interesante desde el punto de vista geoespacial, de manera que para proyectos innovadores presentes y futuros el contar con presencia local nos reporta una ventaja competitiva, que podemos compartir con nuestros socios estratégicos globales”.

    Para más información: https://www.globalsat.com/