Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Iridium se adjudica contrato para desarrollar carga útil alojada en satélites de órbita baja para uso táctico

    La carga útil estará alojada en otra constelación de satélites comerciales de órbita terrestre baja y se utilizará junto con la red existente de Iridium. Aunque el socio aún no se ha anunciado, podría incluir megaconstelaciones como Starlink, Kuiper o OneWeb.

    La carga util tendría como finalidad principal apoyar sistemas de navegación, guía, control y posicionamiento de precisión, complemetando y sirviendo como respaldo de GPS en casos en que dicho servicio crítico sufra una falla o sea interferido.

    "Este es uno de los contratos de ingeniería más grandes en la historia de Iridium, y nos complace traer nuevamente el valor de Iridium y nuestro ecosistema de socios a un primer plano a pedido del Ejército de los Estados Unidos", dijo Matt Desch, CEO de la compañía basada en Estados Unidos.

    "También representa otra fase en la evolución de nuestra creciente relación con el DoD (Departamento de Defensa), y estamos entusiasmados de participar en esta adaptación experimental de múltiples constelaciones de nuestro servicio", agregó Desch.

    La carga útil experimental se basará en el servicio de transmisión global de uno a muchos de Iridium, llamado Iridium Burst. Anunciado en 2014, Iridium Burst permite transmitir datos a millones de dispositivos a la vez utilizando los canales de alta potencia de la red satelital existente de Iridium.

    Burst es especialmente útil para empresas, agencias gubernamentales y militares. El desarrollo también cuenta con el apoyo de las empresa subcontratistas Seakr Engineering y Satelles, como subcontratistas.

    "Iridium siempre se ha centrado en proporcionar servicios innovadores, fiables y de alto valor al combatiente de Estados Unidos", dijo Scott Scheimreif, vicepresidente ejecutivo de programas gubernamentales de Iridium. “Este programa puede ayudar a aumentar la preparación de los combatientes para llevar a cabo una gama completa de operaciones militares a nivel táctico. Esto incluye la capacidad de mejorar la eficacia de las unidades militares, las armas y el equipo durante el combate contra adversarios cercanos", agregó.