Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Collins Aerospace realiza la primera conexión Certus con equipamiento para uso aéreo

    Collins Aerospace ha comenzado a probar la primera aplicación de aviación para el nuevo servicio de comunicaciones por satélite Certus de alta velocidad de Iridium. Según Collins, esta prueba fue la primera transmisión de baja ganancia de aviación de Certus. La compañía planea ofrecer hardware Certus, incluidos dos tipos de antenas, en 2022.

    La constelación de satélites Iridium Next de banda L, completada a principios del año pasado, promete velocidades mucho más altas que la clásica red Iridium. Volando en órbita terrestre baja, los satélites Iridium cubren todo el planeta, por lo que no hay puntos muertos como es el caso de la mayoría de las redes de satélites geoestacionarios de banda Ku y Ka de órbita más alta.

    El hardware aéreo incluye una unidad de datos Satcom (SDU), un módulo de configuración SDU y una antena. La antena estará disponible en dos versiones. La antena pequeña de baja ganancia permitirá velocidades de red de hasta 176 kbps y una antena más grande de alta ganancia, velocidades de hasta 704 kbps. El servicio clásico de Iridium tenía una velocidad máxima de 2,4 kbps. El servicio satelital de banda Ku y Ka puede ofrecer velocidades mucho más altas, hasta 50 Mbps, pero las antenas y los equipos son generalmente más grandes y pesadas, por lo cual la opción con Iridium parece óptima para aeronaves pequeñas.

    Los ingenieros de Collins realizaron las pruebas en un laboratorio con equipos, incluida la antena de baja ganancia, que se comunicaban directamente con los satélites Iridium. Según Collins, fue el primer proveedor de aviación en aprobar la prueba obligatoria del simulador de antena Iridium y el primero en realizar una transmisión de equipo de aviación a la red en órbita.

    Thales, Honeywell y Cobham también ofreceran soluciones aéreas para acceder a la constelación de Iridium en la modalidad de datos conocida como Certus.

    fuente: Collins.