Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • OneWeb pide autorización para 48 mil satélites

    OneWeb, el proyecto "BigLeo" que hace poco presentó solicitud de bancarrota frente a las autoridades de EEUU, ha pedido modificar su permiso a la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC), para aumentar el número de satélites en su constelación hasta 48 mil unidades en el espacio.

    En 2017, OneWeb fue la primera constelación LEO en recibir aprobación para proporcionar servicios de conectividad en los Estados Unidos, en la primera ronda de la FCC para permisos de sistemas de banda Ku/Ka. Desde entonces, OneWeb ha progresado en el diseño y preparativos para la construcción de su sistema, y lanzado hasta ahora 74 satélites. En agosto de 2019, OneWeb cumplió con los requisitos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y logró utilizar sus derechos de espectro de prioridad global en la banda Ku y Ka.

    Esta solicitud de modificación, activada en parte por el anuncio de la FCC de una segunda ronda para sistemas de banda Ku/Ka, busca actualizar la autorización existente de OneWeb en los Estados Unidos para que coincida con las últimas especificaciones del sistema.

    Adrian Steckel, CEO de OneWeb, dijo: "Siempre hemos creído que los satélites LEO deben ser parte de estrategias de red de banda ancha convergentes para permitir que gobiernos y empresas con visión de futuro ofrezcan la necesaria conectividad confiable, creen más vías para 5G y se conecten al IoT futuro en todo el mundo. Este aumento significativo en el tamaño de la constelación OneWeb permite flexibilidad a largo plazo y asegura que estaremos listos para la demanda, el crecimiento futuro y los cambios tecnológicos por venir".

    Según el comunicado emitido por la compañía, aunque en marzo OneWeb solicitó la bancarrota debido al impacto por la pandemia, la compañía continúa el proceso de reestructuración y venta, y ha recibido un "considerable interés" de todo el mundo.

    Otras empresas que hay realizado solicitudes similares ante la FCC son SpaceX con Starlink, Telesat, Viasat, O3b y Kepler.