Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • La mayor empresa logística de Brasil utiliza solución provista por Globalsat para una de sus operaciones más críticas

    Globalsat Group trabajó con Cobham e Inmarsat para dotar a Rumo de un sistema enlace prácticamente in-interrumpible que incluye voz y datos, usando banda L y satélites geoestacionarios. La solución fue destacada por el medio especializado IoT Revolution.

    El servicio satelital de banda L para aplicaciones de misión critica continua siendo demandado. Mientras que algunos proveedores satelitales como Speedcast e Intelsat han tenido problemas de sostenibilidad que atribuyen a la pandemia de CoViD-19, ninguna compañía especialista en MSS (Mobile Satellite Service o Servicio Satelital Móvil) ha reportado problemas financieros ni cerrado sus puertas.

    Considerando lo críticas que se están volviendo las cadenas logísticas en tiempos de pandemia, la solución de Rumo ha resultado oportuna, y hoy aporta mayor confiabilidad y seguridad a la operación de esta compañía, responsable de administrar 14 mil km de infraestructura ferroviaria, en uno de los países más grandes y poblados del mundo.



    La transmisión de datos a través de la red satelital permite un seguimiento oportuno y preciso de cada vehículo y facilita la comunicación vital entre conductores, equipos de mantenimiento y centros de control regionales, con un 99.9% de disponibilidad. Los datos de las locomotoras se visualizarán en una aplicación en el centro de control que representa toda la red ferroviaria y la posición de cada vehículo, junto con su velocidad y el diagnóstico del motor, mientras que los operarios pueden acceder simultáneamente a comunicación por voz en la misma plataforma altamente confiable.

    Globalsat Group, a través de su filiar de Brasil, es titular de las licencias correspondientes y entrega garantía in situ, soporte y reparaciones, para asegurar el funcionamiento continuo del sistema. Con este fin Globalsat y Rumo han firmado un contrato plurianual. Más información vía LinkedIn.