Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Cobham se prepara para dejar de transarse en bolsa y enfocarse en megaconstelaciones

    Cobham, el proveedor de componentes satelitales y sistemas terrestres del cual acá hablamos bastante porque fabrica equipamiento para servicios de Inmarsat e Iridium, se prepara para aceptar una oferta de compra por 4 mil millones de libras británicas (US$ 5 mil millones), y tras la cual la empresa dejaría de transarse públicamente.

    La firma aeroespacial británica, con presencia en Dinamarca, EEUU y otros países, anunció ayer 25 de julio que su junta votó por unanimidad para aceptar una oferta de Advent International Corp, a 165 peniques por acción. Las acciones de Cobham cerraron en 165 peniques por acción en la Bolsa de Londres, un 35 por ciento más que el día previo, tras la noticia.

    Cobham es ampliamente conocido por su negocio de aviación y defensa, pero también es proveedor de muchos programas satelitales. La compañía proporciona componentes de microondas y otros equipos para naves espaciales tripuladas y no-tripuladas, y cuenta con SpaceX y OneWeb como clientes para suministrar hardware en sus megaconstelaciones de banda ancha.

    La empresa emplea a unas 19 mil personas, la mitad de las cuales se encuentran en los Estados Unidos. Para que la adquisición se cierre según lo planeado, la compañía necesita de al menos el 75% de sus accionistas para aprobarla.

    La oferta de compra se produce cuando Cobham dice que dos años y medio de esfuerzos de cambio están comenzando a dar frutos. La compañía informó un aumento del 11% en los ingresos a más de mil millones de libras y una ganancia operativa de 107 millones de libras durante los primeros seis meses de 2019.

    "Es el primer período en algún tiempo que todos los sectores han disfrutado de un crecimiento orgánico de los ingresos", dijo David Mellors, director financiero de Cobham, durante una llamada de ganancias del 25 de julio. Mellors dijo que la división de sistemas de misión de Cobham, que proporciona hardware de propulsión satelital, y su división de soluciones electrónicas avanzadas, CASE, que proporciona guías de ondas satelitales y otros componentes, fueron los dos grandes contribuyentes a ese crecimiento.

    En un informe financiero del 25 de julio, Cobham enumeró varios pasos que está tomando para posicionarse para ganar más negocios espaciales, particularmente con megaconstelaciones. La compañía dijo que ve una mayor actividad en torno a los componentes de microondas espaciales para OneWeb y algunos programas de desarrollo que la Agencia Espacial Europea está financiando.

    Fuente: Space News.