Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • China lanza con éxito nuevo satélite de navegación Beidou

    Otro satélite se sumó a la red de navegación global independiente de China el sábado desde el puerto espacial montañoso de Xichang, en el suroeste del país.

    El satélite de navegación Beidou despegó a las 1441 GMT (10:41 am EDT) del sábado desde Xichang a bordo de un cohete Long March 3B, según la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento, el grupo de diseño y fabricación estatal a cargo de la mayoría de los Lanzador de la larga marcha del país.

    El despegue ocurrió a las 10:41 p.m. Hora de Beijing, y Long March 3B entregó la carga útil de navegación de Beidou en una órbita de transferencia elíptica que oscila entre 136 millas (220 kilómetros) y 22,237 millas (35,787 kilómetros), con una inclinación de 28,5 grados con respecto al ecuador, según datos de seguimiento del ejército estadounidense .

    El nuevo componente de la constelación Beidou se dirige a una órbita geosincrónica circular inclinada a casi 35800 km sobre la Tierra, con una pista que oscila entre 55 grados al norte y al sur del ecuador durante cada órbita de 24 horas. El satélite usará sus propulsores a bordo para elevar el perigeo, o punto bajo, de su órbita a la altitud de operación correcta, y ajustar su inclinación orbital para ingresar a su posición de operación dentro de la constelación.

    La flota de Beidou es el análogo de China al sistema de posicionamiento global de los militares de los Estados Unidos, conocido como GPS. Una vez completada, la constelación de Beidou proporcionará servicios de posicionamiento y temporización independientes en todo el mundo sin cargo, uniéndose a la red GPS, a la flota Glonass de Rusia y al programa Galileo de Europa como los únicos sistemas de navegación por satélite globales en operación o despliegue.

    Cuando se haya desplegado por completo a fines de 2020, la flota de Beidou constará de 35 satélites, incluidas 27 naves espaciales en órbita terrestre media y ocho en órbita geosincrónica, cinco en el ecuador y otras tres en órbitas inclinadas Que oscilan entre los 55 grados de latitud norte y sur.

    Con la misión del sábado, China ha lanzado 44 satélites Beidou desde 2000, incluidos los modelos de prueba que ya no están en funcionamiento, y naves espaciales de generaciones anteriores que brindaron cobertura de navegación regional en el territorio chino y las regiones vecinas.

    En el pasado, China lanzó satélites Beidou hacia órbitas geosincrónicas inclinadas en una trayectoria más al sureste de Xichang para la separación directa en una órbita de inclinación de 55 grados. Los funcionarios chinos dijeron que el cambio introducido con el lanzamiento del sábado permite a los satélites Beidou dirigirse a órbitas geosincrónicas ecuatoriales y inclinadas a usar el mismo diseño, lo que permite una producción optimizada de la nave espacial en las fábricas.

    Según la agencia de noticias estatal Xinhua, China planea lanzar entre ocho y 10 satélites Beidou este año.