Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Inmarsat y Microsoft ofrecerán servicios por satélite "en la nube" para la minería

    Un nuevo acuerdo de colaboración entre Inmarsat y Microsoft permitirá a los clientes de Inmarsat transferir los datos recopilados a través de sus soluciones IoT a la plataforma Microsoft Azure IoT.

    Según el acuerdo, los clientes de Microsoft Azure también acceder a la red de comunicaciones satelital global de Inmarsat, lo que les permitirá conectar su infraestructura de IoT a aplicaciones basadas en la nube a través de "la red de conectividad móvil más confiable del mundo".

    La colaboración se centrará inicialmente en la entrega de soluciones industriales basadas en IoT a los sectores de agricultura, minería, transporte y logística, apoyando la digitalización y la visibilidad en toda la cadena de suministro global. Los clientes obtendrán acceso a una variedad de herramientas que ayudarán a conectar cualquier cosa con cualquier cosa, juntando activos en el mundo físico con aplicaciones en el mundo digital, sin importar cuán remota sea la ubicación.

    Tara MacLachlan, vicepresidenta de estrategia de IoT industrial de Inmarsat, dijo: "Esta colaboración con Microsoft Azure es fundamental para nuestra estrategia de IoT industrial y permitirá a nuestros clientes acceder a los datos generados y procesados ​​por nuestras soluciones inteligentes de IoT, independientemente de dónde se encuentre su infraestructura. se encuentra.

    "Analizar estos datos y utilizarlos para optimizar las operaciones es donde reside el valor fundamental de IoT, y las aplicaciones que Microsoft puede ofrecer a través de las soluciones de nube de Azure y IoT serán fundamentales para entregar este valor a nuestros clientes".

    Paul Gudonis, presidente de Inmarsat Enterprise, agregó: “Nuestra relación con Microsoft Azure brindará a los clientes la conectividad global confiable y los servicios en la nube que necesitan para aprovechar el Internet de las cosas donde quiera que estén. Las soluciones de IoT industrial tienen el potencial de aportar transparencia e inteligencia a la cadena de suministro global y al asociarnos con Microsoft estamos facilitando y acelerando más que nunca las empresas de todos los sectores para explotar la tecnología y lograr una ventaja competitiva ".

    Sam George, Director de Azure IoT, dijo: "Microsoft Azure se está construyendo como la computadora del mundo; Ampliando el alcance de nuestra nube a través de IoT y servicios de borde inteligente. Nuestro objetivo es permitir que los clientes aprovechen las soluciones de IoT conectadas sin importar dónde se encuentren en su viaje. Con Inmarsat, los clientes de todas las industrias, desde la agricultura hasta la minería y la logística, se beneficiarán del poder de la nube inteligente y la ventaja inteligente con la conectividad satelital global en las partes más remotas del mundo ".

    “Inmarsat es un proveedor líder de conectividad satelital móvil para implementaciones de IoT industrial en toda la cadena de suministro global. Cuenta con un historial comprobado y sin parangón en el funcionamiento de las redes de satélites móviles comerciales más confiables del mundo, y ha mantenido aplicaciones críticas para el negocio durante 40 años. "Sus servicios galardonados están permitiendo la transparencia de extremo a extremo en toda la producción, extracción, fabricación y transporte multimodal".

    Fuente: International Mining.