Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Hughes y Yahsat se asocian para llevar banda ancha satelital a África, Medio Oriente y sudoeste de Asia

    El operador satelital de Emiratos Árabes Unidos Yahsat y Hughes Network Systems constituyen una empresa conjunta para proporcionar servicios comerciales de banda ancha satelital en banda Ka en África, Medio Oriente y sudoeste de Asia.

    Yahsat, operador satelital con sede en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y totalmente propiedad de Mubadala Investment Company, y Hughes Network Systems, una subsidiaria de EchoStar Corporation, anunciaron un acuerdo para constituir una empresa conjunta para proporcionar servicios comerciales de banda ancha satelital en banda Ka en África, Medio Oriente y sudoeste de Asia. Esta nueva empresa combinará, según el comunicado de las compañías, la profunda experiencia de Hughes como en redes y servicios satelitales de banda ancha con la posición y el conocimiento de Yahsat en soluciones de banda ancha satelital en estas regiones. Hughes tendrá una participación en la empresa.

    La nueva empresa continuará brindando a las comunidades desatendidas servicios de Internet confiables y de alta velocidad que operan sobre los satélites Al Yah 2 (AY2) y Al Yah 3 (AY3) de Yahsat y aprovechan las capacidades del sistema Júpiter de Hughes, diseñado y optimizado para satélites de alto rendimiento (HTS) a gran escala. Hughes también suministrará sus soluciones del Sistema de Soporte Operativo y Comercial (OSS / BSS) para operaciones y administración integrales de la red.

    Inicialmente la empresa se centrará en los “servicios directos” para hogares, pequeñas y medianas empresas y para centros comunitarios y escuelas que reciben servicios de los programas del gobierno local en todas estas regiones. Paralelamente, habrá un mayor enfoque en las soluciones de “punto de acceso comunitario” para hacer que la banda ancha satelital sea más accesible para quienes se encuentran en la pisada de AY2 y AY3, que actualmente cubre más de mil millones de personas. Además, la empresa también buscará posicionarse en la transición acelerada hacia el backhaul satelital en Banda Ka para operadores de redes móviles.

    Más detalles en Latam Satelital.