Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Aireon, sistema global satelital de vigilancia, se une a ALTA

    La empresa satelital Aireon LLC, basada en Canadá y ligada a Iridium, recién se convirtió en miembro afiliado de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), señaló esta última en un comunicado.

    Aireon es “el primer proveedor de un sistema global satelital de vigilancia dependiente automática (ADS-B)”, señaló ALTA, y cuenta con cobertura en tiempo real con mínimo equipo en tierra.

    La “seguridad es la prioridad número uno de ALTA y Aireon aportará mucha información y recursos tecnológicos para monitorear la actividad aérea y elevar los estándares de seguridad en nuestra región”, señaló Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de la asociación.

    El organismo también señaló que el sistema de Aireon estará disponible a partir de 2018 para proveedores de servicios de navegación aérea y aerolíneas. Permitirá optimizar la infraestructura de vigilancia, así como mejorar la conciencia situacional en vuelo y mejorar la eficiencia operacional.

    Con este sistema satelital, la empresa busca dejar a tras las limitaciones tradicionales de los sistemas de radar basados en tierra que, acorde a ALTA, a menudo “están restringidos por ubicación, costo y energía, dejando cerca del 70% del espacio aéreo sin cobertura de vigilancia de aeronaves en tiempo real”.

    Aieron lee las emisiones ADS-B desde las aeronaves, originalmente diseñadas para ser recibidas desde tierra o por otras aeronaves, desde satélites de órbita baja que forman parte de la nueva constelación de Iridium, facilitando la obtención instantánea de posicionamiento de aviones en zonas que no cuentan con infraestructura terrestre y sin necesidad de instalar nuevo hardware en las aeronaves que ya cuentan con emisores de ADS-B.

    Fuente: A21.