Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Frost & Sullivan premia a Globalsat Group por segundo año consecutivo como Compañía de Telecomunicaciones del Año de América Latina

    Globalsat Group no solo es el primer proveedor panamericano de servicios móviles por satélite (MSS) en recibir este premio, el consorcio también es la primera compañía en recibir este premio durante dos años consecutivos, 2016 y 2017 respectivamente.

    J. Alberto Palacios, CEO de Globalsat Group, dijo: "Con mucho orgullo agradecemos a Frost & Sullivan por otorgarnos este honor sin precedentes, que valida nuestra visión estratégica, estructura organizativa y decisiones comerciales tácticas, todo lo cual nos ha permitido ofrecer un alto estándar de servicios a nuestros clientes en todo el hemisferio occidental, especialmente en momentos y lugares donde nuestra presencia puede marcar una gran diferencia".

    En su evaluación de la operación de Globalsat Group, Frost & Sullivan mencionó que a pesar de condiciones favorables de demanda por conectividad satelital, factores como la convergencia de soluciones satelitales fijas y móviles y la creciente competencia por expansión de cobertura terrestre obligan a proveedores satelitales a satisfacer necesidades cada vez más complejas y exigentes de clientes. Globalsat Group ha seguido creciendo a pesar de estos desafíos y sobrepasando a sus competidores.

    El premio reconoce el desempeño del consorcio en varios parámetros clave que incluyen:
    • anticipación de escenarios,
    • experiencia de compra del cliente,
    • abordar necesidades no satisfechas,
    • valor de marca, y
    • rendimiento financiero.
    Con más de 20 años de experiencia y una base de clientes que incluye sectores como gobierno y ONG, finanzas, marítimo, minería, agricultura, turismo, petróleo y gas, Globalsat Group es, según Frost & Sullivan, "uno de los principales proveedores de servicios de comunicaciones por satélite". Globalsat Group ha creado un posicionamiento líder en telefonía satelital, Internet y comunicaciones de datos, con fuerte enfoque en la experiencia del usuario, gracias a una estructura organizacional innovadora y única para su diversa presencia en el mercado.


    La ventaja de la red mesh:

    Para mantener un alto nivel de eficiencia y satisfacción del cliente, Globalsat Group toma prestado un concepto moderno de tecnología de telecomunicaciones y opera como una red en forma de malla o mesh: los clientes en cada territorio son atendidos directamente por el equipo más cercano y dentro de cada equipo hay expertos en áreas específicas. Cuando se requiere experiencia de otro equipo, hay contacto directo de equipo a equipo sin pasar por la organización central. Si este requisito se extiende con el tiempo, la organización se adapta dinámicamente; el experto requerido se traslada y convierte en parte del equipo local mientras dure el proyecto. Esto permite una administración optimizada y también brinda a todos los clientes acceso a todos los expertos en todas las áreas, como voz / telefonía estándar y redes de datos / Internet, IoT / M2M, desarrollo e integración de software y hardware, tecnología satelital marítima y de aviación, transmisión / medios e incluso radio móvil terrestre.

    La mayoría de los clientes utilizan estos servicios en aplicaciones de misión crítica, cuando infraestructura o vidas están en juego, bajo condiciones extremas o circunstancias excepcionales, donde otros medios de comunicación no pueden operar. Para satisfacer estas necesidades, la compañía actualmente opera oficinas en Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México y Perú, y trabaja también con socios comerciales en toda América Latina y el Caribe, todo supervisado desde las oficinas centrales en Estados Unidos.


    Acerca de Globalsat Group LLC:

    Globalsat Group es el primer proveedor multi-entidad del servicio móvil por satélite (MSS) y líder de la industria, que ofrece software y hardware estándar de voz y datos, M2M / IoT en la región desde 1999. El consorcio ofrece soluciones de telecomunicaciones por satélite para miles de clientes a través de una estructura organizativa flexible, impulsada por experiencia extensa y específica en múltiples sectores verticales tales como energía, gobierno, defensa, medios, minería, banca, agricultura, ONG y turismo.

    Para obtener más información sobre el consorcio, visite: http://www.globalsatgroup.com


    Acerca de Frost & Sullivan:

    Frost & Sullivan, es una consultora internacional que ayuda a clientes acelerar su crecimiento y lograr las mejores posiciones en su clase en innovación y liderazgo, proporcionando investigación disciplinada y modelos de mejores prácticas para impulsar la generación, evaluación e implementación de poderosas estrategias de crecimiento. Frost & Sullivan aprovecha más de 50 años de experiencia en la asociación con empresas Global 1000, empresas emergentes y la comunidad inversionista de 45 oficinas en seis continentes.

    Los Premios de Mejores Prácticas de Frost & Sullivan reconocen a las empresas en una amplia gama de mercados regionales y mundiales por su liderazgo superior, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo estratégico de productos. El equipo de analistas de Frost & Sullivan compara a participantes del mercado y mide su desempeño a través de entrevistas primarias e independientes y de investigaciones secundarias de la industria para evaluar e identificar las mejores prácticas.

    Para obtener más información, visite http://www.frost.com.