Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • EEUU y Rusia avanzan en proyecto para crear una nueva estación espacial en órbita lunar

    Los directivos de la Nasa y de Roscosmos, las agencias espaciales de EEUU y Rusia, en el marco del Congreso Astronáutico Internacional que se celebra en Adelaida, Australia, estudian la posibilidad de crear nueva estación especial, la Deep Space Gateway, que actuará como un puesto avanzado para los astronautas que viajen a Marte.

    "Hemos acordado realizar conjuntamente el proyecto de una nueva estación espacial internacional que funcionaría en la órbita lunar", anunció el director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Ígor Komarov, durante su intervención en el Congreso Astronáutico.

    NASA ha dicho previamente que su primera exploración alrededor de la Luna ocurrirá en la primera misión del cohete Space Launch System y la nave espacial Orion. La agencia espera tener un vuelo por año a la Luna después de que la segunda misión se complete.

    "Mientras que la entrada del espacio profundo todavía está en la formulación del concepto, la NASA está satisfecha ver creciente interés internacional en moverse en el espacio cislunar como el paso siguiente para avanzar la exploración espacial humana,", dijo Robert Lightfoot, administrador suplente de NASA en Washington.

    Al igual que la Estación Espacial Internacional (ISS), la Deep Space Gateway estará abierta a los astronautas a nivel mundial y podría proporcionar un punto de parada para la nave de transporte especial a Marte. La construcción comenzará en 2022 y los primeros módulos de la estación se completarán como muy pronto en 2024.

    "En la primera fase del proyecto iremos construyendo la estación con vistas a aplicar la experiencia adquirida en la superficie de la Luna y, más adelante, en la superficie de Marte", reveló Komarov.

    El Deep Space Gateway será lanzado usando el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA en 2022 y utilizará un sistema similar al que permite a los vehículos comerciales acoplarse a la ISS.

    Fuentes: Actualidad Aeroespacial, Forbes y Phys.org.