Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • SKY Perfect JSAT y LeoSat firman acuerdo de alianza estratégica e inversión

    El Director Ejecutivo y Presidente Ejecutivo de SKY Perfect JSAT Shinji Takada, ha anunciado que la compañía ha firmado un acuerdo para invertir en LeoSat Enterprises, que está lanzando una constelación de hasta 108 satélites de comunicaciones de órbita baja terrestre, para proporcionar la red de datos de cobertura más rápida, segura y amplia del mundo.

    La inversión subraya la confianza de SJC en LeoSat y los atributos únicos de su nueva arquitectura de red de órbita baja, que utilizará enlaces ópticos entre satélites, proporcionando datos de baja latencia y del orden de gigabits por segundo. La inversión en LeoSat y el acuerdo para comercializar conjuntamente este nuevo sistema le permite a SJC buscar nuevas oportunidades de negocio en los mercados de datos y movilidad en sectores como telecomunicaciones, empresas multinacionales, servicios marítimos y gubernamentales al proporcionar niveles que hasta ahora no eran alcanzables con otras tecnologías.

    Con demanda creciente de mover grandes cantidades de datos de manera rápida y segura, existe cada vez más interés en redes de comunicaciones en órbita terrestre baja (LEO). Las características únicas del sistema de LeoSat se pueden utilizar para una serie de aplicaciones, por ejemplo para proporcionar backhaul de servicio celular, redes seguras para oficinas bancarias entre países, operaciones de misión crítica en mar o tierra y acceso a Internet para comunidades remotas.

    Mark Rigolle, director ejecutivo de LeoSat comentó: “Estamos encantados de que una compañía establecida como SJC, con una reputación de previsión y diligencia en el desarrollo de sus capacidades técnicas y relaciones comerciales, haya elegido asociarse con LeoSat. La constelación de órbita baja de LeoSat viene con un conjunto clave de atributos que ya están recibiendo una atención significativa de los sectores comercial y gubernamental, incluyendo latencias más bajas, mejores tasas de datos y mayor seguridad y resiliencia. Con el valor añadido del soporte de SJC, definitivamente vemos que la solución de datos globales de LeoSat es más rápida que la fibra, ultra segura y altamente fiable como un cambiador de juego”.

    Koki Koyama, Gerente Ejecutivo Senior de SJC comentó: “SJC ve la importancia estratégica de participar agresivamente en el negocio de LEO / HTS y vemos la solución LeoSat como una oportunidad clave para abrir nuevos mercados y buscar el crecimiento de los negocios. Con el crecimiento actual y futuro del tráfico de datos y la naturaleza única del sistema LeoSat y su enfoque en el mercado de negocios, creemos que habrá una demanda muy fuerte para la solución LeoSat. Esta asociación de inversión y desarrollo con LeoSat permitirá a SJC ampliar y complementar nuestros actuales servicios de satélite GEO y aún más, al permitirnos responder a las necesidades de los clientes que no están siendo satisfechas por la tecnología actual”.

    LeoSat trabaja actualmente con Thales Alenia Space para finalizar el plan de fabricación, allanando el camino para la producción y despliegue de la constelación.

    Previamente, LeoSat firmó un acuerdo estratégico con Globalsat Group, el primer grupo panamericano de servicios satelitales.