Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • LeoSat y Globalsat Group firman acuerdo estratégico de alcance mundial

    LeoSat Enterprises, que lanzará hasta 108 satélites de comunicaciones de órbita baja terrestre (LEO por Low Earth Orbit), ha firmado un acuerdo estratégico con Globalsat Group, proveedor pan-americano líder en servicios satelitales, para comercializar la red satelital HTS más rápida, segura y de mayor alcance del mundo.

    Globalsat Group es un premiado conglomerado que provee soluciones de misión crítica en voz, datos y M2M/IoT. Mediante este acuerdo, LeoSat proveerá la infraestructura para la “Globalsat LEO Network”, basada en una arquitectura de alto rendimiento que combina velocidad de fibra con ubicuidad satelital, y Globalsat Group aportará el acceso a mercados en las Américas, aprovechando su extensa presencia y experiencia.

    El nuevo sistema de satélites de comunicaciones de órbita baja de LeoSat ofrece menor latencia y mayor seguridad punto a punto, en comparación con las soluciones tradicionales satelitales y terrestres utilizadas hoy en día. Esto se logra a través de una arquitectura única que utiliza enlaces láser entre satélites, creando un backbone en el espacio con rendimiento simétrico a velocidades del orden del gigabit por segundo. También proporciona seguridad sin precedentes, ya que los datos se cifran de extremo a extremo en toda la red, sin puntos de contacto terrestre.

    "Es muy grato para nosotros asociarnos con Globalsat Group, un proveedor establecido y altamente respetado de servicios de comunicaciones móviles en todo el continente americano", dijo Michael Abad-Santos, Vicepresidente Senior de Ventas (SVP) de LeoSat para las Américas. “La amplia gama de servicios del conglomerado en los mercados gubernamentales, empresariales y marítimos de las Américas hace de Globalsat Group un socio de lanzamiento ideal para LeoSat. En un mundo cada vez más conectado, ambas empresas ven la importancia que tiene proporcionar acceso a comunicaciones confiables de datos y voz de alta velocidad y baja latencia en cualquier parte del mundo. La constelación de LeoSat ofrece una dimensión completamente nueva en términos de conectividad y ya vemos alto nivel de interés desde mercados clave como finanzas, gobierno y energía".

    J. Alberto Palacios, CEO de Globalsat Group agrega,"Al combinar los 17 años de experiencia y el acceso a mercados de Globalsat Group con la innovadora infraestructura de LeoSat, nuestros clientes podrán utilizar un servicio que redefine la conectividad satelital en términos de capacidad, latencia, seguridad, eficiencia y cobertura. Esto es posible gracias a un diseño que combina tecnologías probadas y de vanguardia, muy por delante de otros proyectos más parecidos a la ciencia ficción. Nos entusiasma ser parte de una de las más importantes y prometedoras futuras constelaciones".

    Palacios tendrá un puesto en representación de Globalsat Group en el LeoSat Customer Technical Advisory Committee (CTAC). El comité asesorará sobre la configuración del sistema, el diseño de productos y el lanzamiento de la constelación satelital.



    LeoSat trabaja actualmente con Thales Alenia Space, una empresa con experiencia inigualable en el diseño y fabricación de satélites de órbita baja, para finalizar el plan de fabricación, allanando el camino para la producción y despliegue de toda la constelación, programada para ser puesta en órbita en en 2018.

    Acerca de LeoSat Enterprises

    LeoSat Enterprises se estableció en 2013 para aprovechar los últimos desarrollos en tecnologías de comunicación satelital, desarrollar y lanzar una nueva constelación de satélites de órbita baja terrestre, que proporcionará el primer servicio de datos de alta calidad, comercial y de alta velocidad disponible en todo el mundo.

    Con hasta 108 satélites de comunicaciones de órbita baja terrestre en la constelación, LeoSat es la primera empresa en tener todos los satélites de alto rendimiento (HTS) en su constelación interconectados a través de enlaces láser, creando un backbone óptico en el espacio que es aproximadamente 1,5 veces más rápido que fibra terrestre y sin necesidad de puntos de contacto en Tierra. Este conjunto único de características permite a LeoSat proporcionar de manera instantánea infraestructura rápida, segura y confiable desde y hacia cualquier lugar.

    Con su base en Washington DC, LeoSat está trabajando actualmente con Thales Alenia Space en su constelación de satélites de comunicaciones de órbita baja en banda Ka. Una vez que se encuentre en funcionamiento, la constelación proporcionará comunicaciones de alta velocidad, baja latencia, alta seguridad y gran ancho de banda para ámbitos como backhaul de telecomunicaciones, energía, marítimo, gobierno y otros mercados empresariales internacionales. Se espera el lanzamiento de la constelación en 2018.

    Acerca de Globalsat Group

    Globalsat Group es el primer proveedor de servicios por satélite panamericano. El grupo es líder en la industria de servicios móviles por satélite (MSS) en América Latina desde 1999 y tiene oficinas en Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México, así como distribuidores en las ciudades más importantes de la región. Las soluciones suministradas por el conglomerado abarcan todas las áreas de servicio satelital en tierra, mar y aire, con servicios de datos y voz para miles de clientes en sectores como defensa, gobierno, distribución eléctrica, petróleo y gas, minería, banca, medios, agricultura, ONGs y turismo.

    Globalsat Group recibió el premio “2016 Latin America Satellite Communications Company of the Year” de la prestigiosa empresa consultora internacional Frost & Sullivan y también fue nombrada "Company to Watch" en la categoría Emergency Response Mobility Satcom Innovation por la Mobile Satellite Users Association (MSUA).