Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Globalsat Group ahora es Enterprise Distribution Partner de Inmarsat

    El consorcio multinacional basado en EEUU, líder de servicios satelitales móviles en las Américas, ha sido designado por Inmarsat como Enterprise Distribution Partner.

    La nueva condición, conocida también en la industria como "tier-1", profundiza la relación entre ambas compañías, lo cual se traduce en acceso más temprano a productos venideros, líneas directas con personal técnico para mejor soporte a clientes y un mayor nivel de personalización de productos.

    Inmarsat opera la única constelación para servicio satelital móvil que entrega >99% de disponibilidad, mientras que Globalsat Group es el único socio de distribución de Inmarsat con presencia local en nueve países del hemisferio occidental.

    Según el CEO de Globalsat Group J. Alberto Palacios, “nuestro foco en el factor humano de las comunicaciones satelitales y nuestra diversa experiencia que cruza fronteras geográficas, culturales, técnicas y regulatorias, nos han permitido desarrollar una amplia experticia. Esto se incrementa con cada solución efectiva y cada cliente satisfecho. Alcanzar la condición de Enterprise Distribution Partner demuestra la validez de nuestra ágil estructura organizacional de ‘red mesh’ y filosofía centrada en el usuario. Este entendimiento de las necesidades de los clientes nos permite canalizar la solución correcta para los usuarios y resulta en un destacado nivel de servicio. Agradecemos a Inmarsat reconocer esto y acercar todavía más nuestras organizaciones”.

    Paul Gudonis, Presidente de Inmarsat Enterprise, comentó la designación: “En las Américas hay varios excitantes mercados, con América Latina y particularmente Brasil demostrando gran dinamismo en décadas recientes. Este acuerdo nos permite conectar con el profundo entendimiento que Globalsat (Group) tiene de las necesidades de estos mercados y su enfoque de ‘red mesh’, de manera que juntos podemos proveer un acceso personalizado superior a servicios de comunicación satelital. Con miles de clientes de Globalsat Group dependiendo de estas comunicaciones críticas diariamente, este nuevo acuerdo les permitirá una ventaja competitiva mediante el acceso a productos innovadores antes de que alcancen el mercado general”.

    Acerca de Globalsat Group:

    Globalsat Group es un consorcio americano fundado en 1999 que provee servicios satelitales móviles (MSS) a través de presencia local en Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Perú y México, además de distribuidores en las ciudades más importantes de la región. Las soluciones entregadas incluyen todos los ámbitos de servicio satelital móvil, en tierra, mar y aire, sirviendo datos y voz para miles de clientes en sectores como defensa, gobierno, petróleo & gas, minería, banca, medios, agricultura, turismo y organizaciones no-gubernamentales.

    Globalsat Group fue galardonado con el premio 2016 Latin America Satellite Communications Company of the Year entregado por la prestigiosa consultora internacional Frost & Sullivan. El conglomerado multinacional además fue nombrado como Company to Watch en la categoría Emergency Response Mobility Satcom Innovation por la Mobile Satellite Users Association (MSUA). Más información en http://www.globalsatgroup.com/ .

    Acerca de Inmarsat:

    Inmarsat el proveedor líder mundial de comunicaciones móviles por satélite. Desde 1979, ha proporcionado comunicaciones fiables de voz y datos de alta velocidad a gobiernos, empresas y otras organizaciones, con una amplia gama de servicios que pueden ser utilizados en tierra, mar o aire. Los servicios de Inmarsat se prestan a través de una red mundial de más de 400 socios de distribución y proveedores de servicios que operan en 100 países.

    Inmarsat emplea a más de 1600 personas en más de 60 ciudades del mundo, con presencia en los principales puertos y centros comerciales de cada continente. Para más información, por favor visite http://www.inmarsat.com/ .