Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Lanzamiento de primeros satélites de Iridium Next ya tiene fecha... otra vez

    SpaceX podría volver a volar en unas dos semanas, a la espera de la aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

    Así lo ha informado Iridium, cuyos primeros 10 satélites de la constelación Next podrían ser puesto en órbita el 16 de diciembre.

    La fecha tentativa se produce tres meses después de que uno de los cohetes Falcon 9 de SpaceX estalló antes de despegar de Cabo Cañaveral, destruyendo un satélite de comunicaciones comerciales que sería administrado por el operador israelí de satélites Spacecom.

    "Hemos permanecido confiados en la capacidad de SpaceX como socio de lanzamiento durante toda la investigación del Falcon 9", dijo el CEO de Iridium, Matt Desch. "Estamos agradecidos por su transparencia y arduo trabajo para planear su regreso al vuelo".

    En el comunicado de Iridium, la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, afirma que la compañía está "esperando regresar al vuelo" con el lanzamiento pendiente de Iridium.

    Una investigación sobre la causa de la explosión que detuvo los lanzamientos de SpaceX aún está en curso, aunque la compañía ha reducido las posibilidades a uno de los tres recipientes de presión envueltos en material compuesto que contienen helio en el segundo tanque de oxígeno líquido del cohete Falcon.

    Actualización: SpaceX ha dicho que el lanzamiento de la misión "Iridium-1" queda para enero, en un comunicado emitido el 7 de diciembre.