Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Inmarsat descarta SpaceX para lanzamiento de satélite de banda S

    Inmarsat ha anunciado hoy el traslado del lanzamiento de su satélite para servicio de banda S en Europa, que estaba contratado con SpaceX, a Arianespace.

    En un comunicado, el proveedor basado en Londres expresó que el lanzamiento del satélite para la EAN (European Aviation Network o Red Europea de Aviación) tendrá lugar sobre un Ariane 5 a mediados de 2017.

    El satélite, que también lleva una carga de banda Ku para el proveedor Hellas-Sat, iba a ser puesto en órbita por SpaceX a través de un cohete Falcon Heavy.

    “Estamos encantados con la flexibilidad que ha mostrado Arianespace al permitirnos usar un cupo de lanzamiento que nos permite colocar nuestro satélite EAN de banda S en órbita para el 2017”, dijo Michele Franci, CTO en Inmarsat.

    Hellas-Sat también menciona el asunto en su comunicado y denomina al satélite como Hellas-Sat 3, agregando que incluye un transpondedor de banda Ka.

    Inmarsat ya había sugerido previamente que buscaba alternativas para lanzar el primer satélite EAN, mencionando la posibilidad de usar un Proton de ILS.

    El anuncio no precisa si Inmarsat cancela el contrato con SpaceX o lo aplaza para una misión futura. Inmarsat tiene contratos para dos satélites más con SpaceX, incluyendo el cuarto satélite de la constelación I5, el Inmarsat 5-F4, para el servicio Global Xpress.

    Las cosas no están color de rosa para SpaceX, que tiene pendiente comenzar a lanzar los satélites de Iridium Next y unas 70 misiones para NASA y otros clientes, según Fortune.

    Fuente: Space News.