Inmarsat y Honeywell anuncian que han completado un vuelo sobre 4 continentes y 10 ciudades, probando un terminal aeronáutico instalado en un Boeing 757, conectado a la nueva constelación de banda Ka.
El laboratorio volador es una de las últimas etapas previas al lanzamiento comercial del servicio GX Aviation antes de fin de año, y ha permitido a ejecutivos de varias aerolíneas conocer la alta velocidad y continuidad del nuevo servicio de Inmarsat.
Similar al servicio de banda L de Inmarsat SwiftBroadband, la tecnología de spot beams sobrepuestos permite que un terminal se mueva globalmente sin interrupciones de conectividad, sin necesidad de contratar servicio con proveedores múltiples, haciendo hand-off tal como lo hace un teléfono celular al pasar de celda en celda. A diferencia del servicio de banda L, GX permite conexiones de varios megabits por segundo de bajada y subida, entregando un acceso a Internet comparable con el que podemos tener en tierra con conexiones en base a tecnología 3G o 4G.
Todos los servicios de Inmarsat están disponibles en América Latina a través de Globalsat Group, el primer grupo panamericano de empresas especialistas en servicio satelital móvil.
Más detalles en http://www.inmarsat.com/aviation/gxperience
Inmarsat
Home
aeronáutico
banda Ka
GX
GX Aviation
Honeywell
Inmarsat
Inmarsat y Honeywell muestran GX a bordo de un Boeing 757
Comments