Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Globalsat Group presente en el airshow más importante de América Latina: FIDAE 2016

    En un stand que incluyó a personal de Chile y otros países de Globalsat Group, la multinacional estuvo presente en la decimonovena versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, mostrando soluciones satelitales móviles en banda L, destacándose las soluciones de Iridium PTT de alta interoperabilidad.



    Entre los días 29 de marzo y 3 de abril, se dieron cita en Santiago las más importantes entidades del mundo aeronáutico. Además de ser una manera en que el público conozca la historia y las novedades de tecnología aérea, el evento reúne a actores del mundo público y privado en torno al aire y el espacio.

    Así, entre grandes empresas como Harris, Lockheed-Martin, Airbus, Boeing, Orbital ATK y Saab estaba Globalsat Group, el primer consorcio panamericano de servicios satelitales móviles.

    Además de la tradicional muestra de equipamiento satelital móvil de banda L, la ocasión sirvió para que los asistentes pudieran probar en persona la plataforma Iridium-PTT y su interoperabilidad con radios portátiles VHF.

    Mediante una solución de integración basada en componentes de precio accesible y fácil uso, la plataforma Iridium PTT permite extender globalmente grupos de trabajo usando PTT tradicional, independiente de si los grupos usan VHF, UHF, HF en modos analógicos o digitales.

    La constelación de Iridium es accesible desde aire, Mar y tierra, desde puntos fijos o en movimiento, por lo tanto hace posible llevar la conveniencia de enlaces satelitales de voz en tiempo real a usuarios múltiples en condiciones extremas, incluyendo bajo tierra y en los polos.

    PTT satelital permite continuidad operativa e integración de comunicaciones entre agencias de emergencia

    Es común que en el ámbito gubernamental diferentes organismos de seguridad pública y respuesta de emergencia cuenten con plataformas disímiles. A menudo las redes VHF y UHF analógicas, sistemas digitales como P25, Tetra y voz sobre IP (VoIP) o radio sobre IP (RoIP) viven en mundos separados no solo geográficamente, también tecnológicamente. En muchos casos las soluciones de integración que ofrecen fabricantes de equipamiento tienen un alto costo, ya que prefieren beneficiarse de "jardines cerrados" en vez de facilitar integración con sistemas de terceros.

    Ismael Mendoza, Director de Proyectos Estratégicos de la multinacional Globalsat Group, comenta que "Iridium PTT es una manera de conectar sistemas disímiles de comunicación de voz, integrándose a las plataformas uno-a-muchos que ya están funcionando y facilitando la interoperabilidad entre agencias sin necesidad de reemplazar la infraestructura existente".

    Globalsat Group pronostica que en toda la región de América Latina las agencias de emergencia buscarán soluciones para interoperabilidad de telecomunicaciones, especialmente en países con alta sismisidad y grandes extensiones de costa. Específicamente en Chile, hay señales de que la interoperabilidad es uno de los objetivos del Comité Interministerial para el Desarrollo Espacial, que incluye a representantes del Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

    Una solución satelital disruptiva por costo y funcionalidad

    "Además de interconectar grupos de trabajo lejanos sin depender de infraestructura vulnerable en tierra, con los correspondientes beneficios en continuidad operativa y tiempo de despliegue, la solución que estamos mostrando en FIDAE es disruptiva en que  permite fácilmente integrar, por ejemplo, una plataforma de comunicación en base a equipamiento Motorola con otra consistente en equipos de cualquier otro fabricante, por una inversión en hardware que puede comenzar en alrededor de US$10 mil", agregó Christian Gerhard, Gerente de Desarrollo de Negocios de Globalsat Group en Chile.

    Globalsat Group, fundado en 1999, es el primer consorcio panamericano de soluciones satelitales móviles (MSS) y proveedor líder de servicios satelitales a lo largo del continente americano. El grupo cuenta con oficinas en EEUU, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México. Las soluciones de Globalsat Group proveen comunicación de misión crítica en forma continua y eficiente para miles de clientes en rubros como gobierno, defensa, industria privada y cooperación internacional. Más información en http://www.globalsatgroup.com/ .