Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Apple compra Coherent Navigation, posicionamiento con precisión de centímetros que combina GPS con Iridium

    Como parte de su estrategia para mejorar sus servicios de localización, Apple ha adquirido la empresa Coherent Navigation.

    En la imagen se ve un equipo de pruebas fabricado por la compañía, que aparecía en su sitio web hoy dado de baja.

    La empresa, basada en la bahía de San Francisco y fundada en el 2008 por ingenierons de las universidades de Stanford y Cornell, ha desarrollado una tecnología llamada iGPS, que combina señales de GPS tradicionales con señales provenientes de la constelación de Iridium, permitiendo un posicionamiento más preciso (hasta centímetros) y más robusto (más fácil de recibir al interior de construcciones urbanas).

    Iridium y GPS operan en zonas muy cercanas del espectro electromagnético, lo cual facilita la recepción de sus señales usando una misma antena.

    La ventaja de la señal provista por satélites de Iridium es que estos están mucho más cerca. Consecuentemente, hay menos atenuación de la señal por distancia y menos distorsión de la señal por efectos de la magnetósfera terrestre, constantemente afectada por cambios en las emisiones del sol y otros factores.

    Según MacRumors, ingenieros de Coherent Navigation ya se encuentran trabajando para Apple.

    Las posibilidades son interesantes no solo para incrementar la funcionalidad de iPhones y dispositivos similares; la tecnología permitiría crear y operar con mapas de alta precisión, ideales para vehículo automáticos aéreos ("drones") y vehículos con conducción asistida o automática.