Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Euroconsult: América Latina seguirá siendo región líder en incremento de capacidad satelital

    Según la empresa de estudios Econsult, América Latina es y continuará siendo la región de mayor crecimiento de capacidad satelital al menos hasta el 2017.

    La entidad dice que el CAGR (Calculated Annual Growth Rate o Tasa Anual de Crecimiento Calculado) global fue de 5% en los últimos 5 años con América Latina sobrepasando el 8%. Econsult afirma que eso crecerá a 10% durante la próxima década, con masivos aumentos de capacidad satelital.

    “América Latina será la región número uno en términos de adición de capacidad entre 2014 y 2017” con alrededor de 400 TPes (unidades equivalentes a transponders de 36MHz), explicó el consultor Nathan de Ruiter. El incremento de capacidad será responsabilidad de líderes mundiales como Eutelsat, Intelsat e Inmarsat y regionales como Star One e Hispasat, con la participación también de nuevos entrantes como Visiona, Yahasat y O3b Networks. Predominantememte, los esfuerzos de estas empresas en banda Ka estarán principalmente enfocados a Brasil y México, con solo Inmarsat entregando cobertura en toda la región.

    El informe destaca además que se espera el lanzamiento de canales de video 4K en América Latina con motivo de las olimpiadas de verano en Brasil 2016, llegando a 120 canales en dicho formato para el 2024.

    Fuente: Via Satellite.