Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Boeing y Softbank estarían preparando un proyecto de comunicación satelital para Japón

    Boeing Co. ha invertido en Softbank Group para desarrollar en conjunto un sistema de comunicaciones de emergencia para Japón.

    El rol probable de Boeing guarda relación con construir satélites, mientras que Softbank Group incluye la compañía de telecomunicaciones terrestres y móviles Sprint. La filial SoftBank Satellite Planning podría proponer al Ministerio de Asuntos Internos de Japón un sistema de comunicaciones basado en tecnología satelital.

    El historial de Boeing en la entrega de soluciones satelitales de respuesta a desastres comenzó a fines de 1990 con el sistema satelital Thuraya, que entrega servicios de telefonía, fax, mensajería y datos en el Medio Oriente, África, Europa y parte de Asia incluyendo India.

    Los satélites de la nueva constelación en banda Ka de Inmarsat han sido fabricados por Boeing, mientras que los de la constelación previa y que operan en banda L de Inmarsat fueron fabricados por Astrium, competencia directa de Boeing en la fabricación de satélites. Boeing es responsable de fabricar los satélites que en el futuro usará Mexsat, un proyecto mexicano que incluye comunicación de emergencia.