Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Didáctica animación muestra órbitas de algunos satélites de NASA

    La animación representa 18 satélites en 8 órbitas por 12 horas, a aproximadamente 400km de altura sobre la superficie, demoran cerca de una hora y media en completar cada órbita.

    Cada satélite de la NASA está equipado con diferentes tecnologias para observar nuestro planeta, desde infra-rojo hasta ultra-violeta pasando por luz visible, otros usando ondas de radio, en conjunto crean un detallado mapa de información en casi tiempo real y un cúmulo creciente de datos históricos, que permiten hacer ciencia y tomar decisiones en ámbitos de gestión económica. Uno incluso tiene habitantes humanos, la Estación Espacial Internacional.

    Hay varios satélites importantes que no están presentes en la animación: uno de los más recientes es DSCOVR, que se ubica en una órbita alrededor del Sol frente a la Tierra.



    Aunque esta noticia tiene poco que ver con la comunicación móvil satelital, nos pareció importante compartirla. Las órbitas descritas por satélites de comunicaciones en órbita baja se verían de manera similar, salvo por el detalle de que son muchos más, por ejemplo Iridium opera 66 satélites.