Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Inmarsat Isatphone aprobado para su uso en Colombia

    Inmarsat plc, proveedor mundial de servicios satelitales móviles, anunció que sus teléfonos globales IsatPhone están aprobados para operar en Colombia. Los vanguardistas teléfonos satelitales serán distribuidos en el país por Globalsat Colombia, el componente local del Globalsat Group.

    Globalsat Group provee equipos satelitales a miles de clientes regionales, incluyendo personal de respuesta a emergencias, organizaciones humanitarias, reporteros, compañías de industrias marítimas, petroleras y otras instituciones cuyas actividades les llevan a lugares en Tierra y Mar donde la comunicación terrestre no es confiable o no existe.

    “Nos entusiasma expandir nuestra oferta de servicios en la región” dice Roberto Darias, Director de Ventas para América Latina de la unidad de negocios corporativos de Inmarsat. “El GDP de Colombia está entre los top cinco de América Latina y el Caribe, y vemos un tremendo potencial de crecimiento en el espacio de la comunicación satelital”, agrega.

    Los terminales de bajo costo IsatPhone Pro operan sobre la premiada red I-4 de Inmarsat, la más confiable constelación satelital del planera, con una disponibilidad promedio del 99,9%. Los dos modelos de IsatPhone disponibles incluyen capacidad de correo de voz, mensajería de texto y correo electrónico, así como datos de localización GPS. Con una sola carga, los terminales entregan 8 horas de llamadas de alta confiabilidad y calidad, además de ofrecer 100 horas en espera. Diseñados para operar a temperaturas entre -20°C y +55°C.

    El terminal de nueva generación IsatPhone 2 expande su batería a 160 horas en espera y agrega un botón de asistencia, que en caso de emergencia envía coordenadas GPS y un mensaje pre-definido, a un número o a direcciones e-mail preprogramadas. Adicionalmente, el nuevo teléfono satelital incluye capacidad de rastreo, que se puede usar para mostrar la localización del usuario en un mapa interactivo. Las funciones de emergencia y rastreo ofrecen tranquilidad para quienes trabajan en ubicaciones volátiles, con la seguridad de que la alarma puede activarse en cualquier momento y su localización puede ser fácilmente identificada.

    Elkin González, Gerente de Globalsat Colombia, precisa que “el mercado colombiano posee enormes atributos que lo califican como ideal para el despliegue de soluciones satelitales, en especial aquellas relacionadas con telefonía, desde sistemas de alertas tempranas y emergencias hasta comunicaciones e áreas donde la geografía es agreste y los servicios convencionales de señal celular no brindan la cobertura necesaria”. González agrega además que el Isatphone presenta ventagas por su precio, puesto que “los costos para la instalación de otras soluciones son increíblemente grandes”.

    “Colombia es un mercado clave para Globalsat” dice Alberto Palacios, CEO de Globalsat Group. “El país tiene el potencial de llevar la delantera en muchas actividades en América del Sur, por ejemplo minería, generación hidroeléctrica y producción de petróleo y gas, actividades que tienen lugar en zonas remotas, donde la necesaria comunicación asegurada de voz y datos es difícil o imposible de encontrar”.

    “Hemos tomado la delantera en este tipo de procesos, ubicándonos como los únicos en el país en el cumplimiento de los objetivos trazados por el gobierno en este tipo de procesos y abriendo así, excelentes oportunidades en el mercado local”, explica González sobre el proceso de homologación de los terminales.

    El IsatPhone 2 y IsatPhone Pro ya se venden en 17 países de la región. Personal de Télécoms sans Frontieres (TSF), partner oficial de Inmarsat y la Cruz Roja cuentan con el IsatPhone Pro para coordinar operaciones de ayuda cuando la comunicación terrestre falla luego de desastres naturales o causados por el hombre.

    En abril 2014, personal de respuesta de emergencia equipado con Inmarsat BGAN y IsatPhone Pro provistos por Globalsat Group trabajaron en conjunto con autoridades de América Latina, para entregar asistencia técnica crítica en operaciones de ayuda tras un terremoto magnitud 8.2 frente a la costa de Chile.

    Hay más información sobre Globalsat Group en http://www.globalsatgroup.com y hemos escrito antes sobre el Isatphone 2.