Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Rusia desea instalar estaciones para mejorar su red Glonass (similar a GPS) en 36 países

    Rusia planea instalar en 36 países estaciones terrestres de su sistema global de posicionamiento Glonass, además de formar un espacio único de navegación por satélite con Bielorrusia y Kazajstán, comunicó hoy el jefe de la Administración Presidencial rusa, Serguéi Ivanov.

    “Seguiremos promoviendo las tecnologías Glonass a los mercados globales (…) A la larga nos gustaría tener 50 estaciones de seguimiento en 36 países para garantizar un funcionamiento más estable y preciso del Glonass”, declaró Ivanov en la ceremonia inaugural de la octava edición del Foro Internacional de Sistemas, Tecnologías y Servicios de Navegación Navitech 2014, en Moscú.

    El grado de precisión del sistema Glonass, según Ivanov, subió en los últimos años y alcanza ahora 2,9 metros, en comparación con los 1,8 metros del sistema estadounidense GPS.
    Por su parte, el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin, aseguró que los nuevos equipos de a bordo contribuirán a “mejorar dos veces la señal” del sistema Glonass.

    Recordemos que hace poco se registro una falla masiva de Glonass. Aparentemente, la falla se podría haber corregido más rápido si la constelación contara con infraestructura en más países, lo cual habría facilitado subir información corregida a los satélites de manera oportuna.

    Fuente: Ria Novosti.