Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • ATV-4, la nave más pesada jamás lanzada por Europa, se acopla a la ISS

    La cuarta nave de carga automática de la Agencia Espacial Europea (ESA), la ATV-4 "Albert Einstein", ha completado con éxito su acoplamiento a la Estación Espacial Internacional (ISS).

    El acoplamiento se produjo alrededor de las 16.00 horas (hora peninsular) de ayer sábado, tal y como estaba previsto. “El cuarto ATV está ahora listo para dar soporte y aprovisionar a la estación espacial de suministros esenciales y equipamiento científico”, ha indicado el director general de la ESA, Jean-Jacques Dordain, quien ha destacado que “la ESA ha demostrado, una vez más, ser un socio sólido en la ISS cuya relación se puede construir el futuro”.


    El vehículo desechable contiene 20 toneladas, la nave más pesada jamás lanzada por Europa, y voló de forma autónoma, atracando en el complejo de 420 toneladas con una precisión de unos pocos centímetros, mientras ambos orbitaban la Tierra a 28 mil kilómetros por hora.

    Durante los cuatro meses que estará acoplado a la Estación la ISS, el ATV proporcionará 45 metros cúbicos extra de espacio habitable. En misiones anteriores los astronautas se referían al módulo del ATV como “el sitio más tranquilo de la estación”, y a menudo lo escogían como lugar de trabajo.

    Al fnal de su misión, previsto para el 28 de octubre, el ATV-4 se separará de la ISS, repleta de desechos. Al día siguiente será guiada para que efectúe su reentrada, desintegrándose con todo su contenido, sobre el Pacífico Sur.

    Más en Canarias Actual.