Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Isatphone Pro ayudó a salvar a 7 personas en el Mar

    Cinco días antes de zarpar, Misty Dutton adquirió un Isatphone Pro como medida preventiva. Gracias a esta inversión, salvó la vida de su marido, cuñado, tres hijos y dos amigos.


    Cuando estaban a punto de terminar una apacible jornada de pesca, el bote que el grupo usaba a unas 60 millas de la costa presentó una avería y comenzó a hundirse. Luego del mayday de rigor a través de una radio VHF, abandonaron el bote, a la vez que James, el marido de Sandy, oprimió el botón "911" de su Spot Messenger, liberó una SART y tomó el Isatphone Pro.

    El teléfono satelital permitió a James llamar a Misty, quien tomó nota de las coordenadas, y pasó la información detallada a la Guardia Costera. El navío pesquero Wing Shot -que se encontraba a 4 millas- logró rescatar rápidamente a los 7 afortunados y James pudo terminar la llamada, de 38 minutos, con "ahora me voy, te llamaré de vuelta".

    Si bien en este caso el navió cercano logró oir la transmisión en VHF, el teléfono satelital móvil permitió mantener contacto con tierra para solicitar ayuda adicional y tranquilizar a los naufragados. De no haber sido por la cercanía accidental del Wing Shot, el Isatphone Pro habría permitido un rescate un poco más demoroso pero igualmente seguro.

    El Isatphone Pro y otros equipos satelititales están disponibles en toda América Latina a través de Globalsat Latam.