Floating Doctors es un grupo de gente que cambia el mundo.
Los hermanos Ben y Sky Labrot lideraron durante el 2011 un equipo de 74 voluntarios provenientes de 9 países. Sus 3054 horas de servicio en la zona llevaron salud a miles de personas y distribuyeron miles de paquetes de insumos médicos, pero también permitieron crear vínculos entre los mismos habitantes y entre donantes internacionales y servicios locales, para mejorar en forma permanente el acceso a atención de salud.
"Cuando mucha gente aporta un poquito, es sorprendente lo que se puede lograr. Una cantidad innumerable de personas nos han ayudado de muchas maneras, grandes y pequeñas, y el efecto de onda expansiva de dicho trabajo colectivo ha llegado a miles de pacientes en 5 países y cientos de comunidades aisladas" - Sky Labrot.La atención que entregan se basa en primer lugar en el componente humano: profesionales de la salud con las habilidades para hacer diagnósticos y aplicar tratamientos en terreno, coordinar logística y construir relaciones de continuidad. Para ello es imprescindible también el uso de tecnología portátil como equipos de diagnóstico y telecomunicaciones.
Como parte de su equipamiento, Floating Doctors utiliza tecnología satelital. Específicamente, un terminal portátil Inmarsat Bgan Wideye Sabre 1 que permite comuniciones de voz y datos, donado por Globalsat Group e Inmarsat.
El Sabre 1 en conjunto con el servicio BGAN de Inmarsat permite:
- Facilidad de uso comparable a un teléfono móvil de uso común.
- Comunicación por voz usando una conexión estándar RJ11: esto facilita usar un terminal analógico de bajo costo o conectar con el intercom de vehículos marítimos o terrestres.
- Conexión a Internet de hasta 240Kbps de subida y 384kbps de bajada: acceso adecuado para conectar con servicios web, permite actualizar blogs y servicios "en la nube" de fotografías, realizar operaciones bancarias.
- Streaming IP de hasta 64Kbps simétrico: ideal para audio de alta calidad o video altamente comprimido para aplicaciones de misión crítica.
En lo que va del 2012 la organización ya ha recogido más de US$60 mil en donaciones, pero necesitan mucho más para continuar su operación. En su blog dan cuenta de las actividades realizadas y reciben donaciones.
Comments