Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Fabricante hiSky inicia ensayos de terminal en banda Ku para aplicaciones IoT con sistemas GEO y LEO

    El fabricante hiSky de equipos inició las pruebas EFT (Early Field Trials) de su nuevo terminal Smartellite que operará en banda Ku para aplicaciones de IoT con capacidad de comunicarse con satélites GEO y LEO.

    Desarrollado durante el año 2019, el nuevo terminal Smartellite Dynamic Ku-band complementa la capacidad de hiSky de proporcionar cobertura global de sus servicios, tanto en tierra como en alta mar, y en territorios donde la banda Ku ofrece una ventaja significativa, o donde las frecuencias Ka simplemente no se encuentran disponibles. Al permitir una velocidad de datos baja y media para aplicaciones de IoT, lse satisface una demanda creciente en una variedad de industrias, incluidas pesca, gestión de flotas, agricultura y minería.

    Basado en el terminal Smartellite Dynamic-Ka de hiSky, el terminal de banda Ku ofrece las mismas ventajas en términos de capacidades, peso, tamaño y precio en movimiento. También utiliza los mismos bloques de construcción, como un módem incorporado y antena plana con tecnología de arreglo de fases, y se conecta al sistema de administración de red (NMS) integral de hiSky, hiSky360 que administra terminales de banda Ka y Ku en la misma red.

    Capaz de comunicarse con los satélites GEO y LEO, el sistema también tiene capacidades de personalización futuras que le permitirán trabajar con las nuevas constelaciones LEO, como Starlink de SpaceX y Kuiper de Amazon, para lograr una transmisión de alta velocidad de datos.

    Después de llevar a cabo con éxito experimentos de laboratorio basados ​​en el diseño original, hiSky informó que ahora se está embarcando en las pruebas EFT en satélites Ku, con socios estratégicos y una serie de posibles clientes en todo el mundo.

    “El desarrollo de la terminal Ku es otro hito en el proceso de crecimiento y la cartera de productos de nuestra compañía”, señaló Shahar Kravitz, cofundador y CEO de hiSky. “Es importante para nosotros estar a la vanguardia del avance tecnológico y adaptar nuestros servicios a las demandas del mercado actual. No hay duda de que el lanzamiento de este terminal Ku aportará un valor añadido a la empresa y fortalecerá nuestra posición en el ámbito satelital global actual. Este es solo uno de los desarrollos emocionantes en los que hemos estado trabajando recientemente, ¡anunciaremos más en el futuro cercano!”, agregó Kravitz.

    Más en: hiSky.