Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Globalsat Day Colombia 2019 conectó a usuario con expertos, servicios y equipos satelitales móviles en Bogotá

    Por tercera vez en Bogotá y sexta vez en América Latina, el Globalsat Day conectó a clientes, socios de negocios y personal especializado tanto de áreas comerciales como técnicas, con foco en soluciones satelitales para comunicación de misión crítica en especial sistemas MSS (Mobile Satellite Service o "Servicio Satelital Móvil").



    El evento, organizado por Globalsat Colombia, la filial local de Globalsat Group, acogió los días 22 y 23 de octubre a un diverso grupo de asistentes, en el estilo ya tradicional promovido por Globalsat que consiste en exposiciones y también distendidas conversaciones con expertos, además de la posibilidad de probar en persona equipamiento y servicio satelital en el lugar.

    Como destacado socio del conglomerado multi-país, Iridium estuvo presente con asistencia de personal de alto rango, incluyendo Bryan Hartin quien, como Executive Vice President de Sales & Marketing en Iridium tiene a cargo los equipos de ventas y desarrollo de productos y líneas de negocio a nivel global. Hartin actualizó a los presentes sobre las novedades de la entrada en operaciones de la constelación Next y de los servicios Certus. Durante 2019 Iridium completó su nueva red de US$ 3 mil millones, que al agregar capacidad y potencia permite nuevos servicios y una mejor relación entre ancho de banda, tamaño de antenas y peso de terminales, a la vez que mantiene compatibilidad con servicios tradicionales de Iridium. Los nuevos terminales proporcionan mejor calidad de voz y dentro de poco el servicio de datos superará 1 Mbps, manteniendo una portabilidad tal que un terminal podría llevarse en una maleta o mochila para comunicarse en cualquier lugar del planeta, incluidos los polos.

    En el siguiente video, Bryan Hartin comenta la relación entre Iridium y Globalsat Group:



    Se presentaron también en el evento dos socios de negocios de Globalsat Group en la categoría de fabricantes de equipamiento para hacer uso de la red Iridium:

    Thales provee las soluciones Certus MissionLink (equipo de banda ancha y 3 líneas de voz para comunicaciones terrestres en movimiento) y Certus VesseLink (equipo de banda ancha y 3 líneas de voz para comunicaciones marítimas).

    Icom, marca líder con experiencia reconocida en el desarrollo de sistemas de comunicación radial de dos vías a nivel mundial, ha desarrollado el primer y hasta ahora único terminal satelital para comunicación PTT (Push to Talk u "Oprimir Para Hablar") creado por terceros para hacer uso de dicha modalidad Iridium.

    Elkin González, Country Manager de Globalsat Colombia, comenta que "esta modalidad de evento, donde combinamos conversación, presentación y exhibición, nos permite establecer un contacto a la vez muy ameno y productivo con clientes potenciales y actuales. En concordancia con nuestra filosofía centrada en el cliente, conversamos de cualquier proyecto que un visitante tenga en mente, y aportamos inmediatamente valor agregado para sintonizar las ideas con la tecnología y analizar cada caso con nuestros socios de manera instantánea y multi-direccional. Este formato nos ha dado mucho éxito, ya que además de ser metodológicamente productivo es un reflejo de nuestra manera transparente y directa de hacer negocios".


    Acerca de Globalsat Colombia

    Globalsat Colombia, es la filial local de Globalsat Group. Es propietaria de una concesión del Gobierno Colombiano, a través del Ministerio de las Telecomunicaciones, para la provisión, por 30 años, del servicio de Telefonía Móvil por Satélite para todo el territorio Colombiano cubriendo todas las soluciones basadas en las redes de Inmarsat e Iridium.

    Globalsat Colombia, está actualmente a cargo de soluciones satelitales de telefonía y datos para usuarios críticos en rubros como petróleo & gas, gobierno civil, defensa, medios de comunicación, minería, banca, cooperación internacional y turismo, con particular enfoque en proveer soluciones de comunicación satelital a entidades de gobierno y privadas.

    Desde su oficina en Bogotá, Globalsat Colombia provee una gran variedad de servicios adicionales y de valor agregado, algunos exclusivos y sin costo, como la creación de paquetes de minutos de voz y datos a medida del cliente, acceso en línea a sus registros de llamadas, alarmas automatizadas, bloqueos preventivos, reportes automatizados, además de soporte y servicio técnico local.

    Todas las soluciones provistas por Globalsat Colombia cuentan con las certificaciones de distribución correspondientes. Entre ellas destacan: Inmarsat Distribution Partner, Iridium Value Added Reseller, distribuidor autorizado de equipos satelitales de Cobham, Thales, Icom, Hughes, Intellian, Viasat y Delorme (equipos InReach), entre otras, para todo el territorio Colombiano.