Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Conectividad de banda Ka de Inmarsat ya está operando en más de 600 jets pequeños

    JetWave, el sistema de comunicaciones satelitales y Wi-Fi de banda Ka de Inmarsat ahora está instalado en más de 600 jets comerciales.



    El hardware, fabricado por Honeywell, se conecta a la red satelital Inmarsat Global Xpress de bada Ka, brindando un servicio de banda ancha que permite a múltiples usuarios realizar tareas intensivas en datos tales como transmisión de video y envío y recepción de correos electrónicos con grandes archivos adjuntos.

    La red actual de banda Ka de Inmarsat consta de cuatro satélites de alto rendimiento, y hay planes para lanzar ocho cargas más para continuar mejorando la capacidad de Global Express y proporcionar cobertura en la región del Ártico. Las cargas útiles adicionales permitirán a Inmarsat dirigir capacidad mayor hacia áreas con patrones de vuelo de alta demanda. "Las haces formados podrán maximizar la capacidad donde los clientes donde lo necesiten", dijo el vicepresidente senior de Inmarsat, Kai Tang.

    Durante la feria NBAA-BACE, Honeywell (Stand N4302) invitó a periodistas a volar en el Falcon 7X de la compañía equipado con JetWave, para probar el servicio Jet Connex. Trece personas estaban a bordo y la mayoría probó el servicio de comunicación satelital con múltiples dispositivos, incluyendo computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes.

    El periodista Matt Thurber, de AIN Online vió una película en Netflix y utilizó varios servicios de mensajería, muchos simultáneamente, mientras los pilotos Pam Mannon y Rob Rettig sobrevolaban el Gran Cañón a 37 mil pies. Jet Connex funcionó bien y el analista pudo realizar dichas tareas sin interrupción, aunque la llamada Facetime fue un desafío dado que había tantos usuarios a la vez utilizando en enlace en la aeronave.

    El 7X también estaba equipado con el enrutador GoDirect de Honeywell, que proporciona conexiones Wi-Fi locales dentro del avión, aunque el equipo JetWave puede funcionar con otros tipos de enrutadores. El avión más pequeño que puede acomodar la antena requerida para Jet Connex es un Challenger 605 o Falcon 2000, pero nuevas antenas de panel plano próximas permitirán instalaciones en aviones más pequeños.