Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • EEUU invierte en robots espaciales para reparar satélites militares

    La oficina de investigación del Pentágono quiere enviar robots al espacio para inspeccionar y reparar los satélites de la militares de la nación.

    Hoy en día EEUU tiene más de 400 satélites militares, gubernamentales y comerciales que giran alrededor del globo terráqueo en órbita geosincrónica sobre la Tierra. Estos satélites de gran altitud son ideales para telecomunicaciones (VSAT), meteorología y ciertas aplicaciones militares, pero cuando se rompen, es casi imposible arreglar algo que está así de lejos, como acaba de demostrar el caso del Intelsat 29e.

    Por esto, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EEUU (DARPA) cree que los robots basados ​​en el espacio ofrecen la mejor opción para inspeccionar y reparar satélites de gran altitud, especialmente considerando el probable incremento de la cantidad de satélites debido a la creación de la Fuerza Espacial de EEUU.

    Bajo el programa Robotic Servicing of Geosynchronous Satellites, DARPA se asociará con equipos para construir robots que puedan mantener y actualizar satélites, así como la nave espacial para mover los bots a través del espacio. Una vez implementado, el técnico robótico podría revisar periódicamente diferentes satélites y prestarles servicio según sea necesario.

    Debido a que los satélites de gran altitud de hoy en día son tan difíciles de reparar, a menudo se construyen con numerosos sistemas de respaldo para poner en uso cuando algo funciona mal, lo que agrega peso, costo y complejidad, según DARPA. Pero si los robots pudieran realizar reparaciones, los satélites probablemente serían más longevos, baratos y confiables,

    Los reparadores robóticos “proporcionarían una mayor resiliencia a la infraestructura espacial actual de los EEUU y serían el primer paso concreto hacia una arquitectura espacial transformada con capacidades revolucionarias”, escribieron los funcionarios de DARPA en la solicitud. En última instancia, se espera que cada sistema realice "docenas de misiones durante varios años".

    Fuente: Nextgov.