Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Globalsat e Inmarsat firman acuerdo "tier 1"


    El consorcio internacional especializado en servicios de satélites móviles (MSS) Globalsat, firmó en Brasil un acuerdo de asociación de distribución de servicios en banda Ka y L en América Latina con Inmarsat Enterprise.

    Según informó la compañía, el acuerdo permitirá al consorcio acceso directo a la infraestructura de la operadora satelital a través de sus oficinas en Estados Unidos, además de dar efecto inmediato a "otros aspectos especiales en la relación de negocios corporativos entre ellas". Así, Globalsat tendrá acceso a futuros productos, líneas directas con la operación para un mejor control de calidad y de experiencia del consumidor, además de la posibilidad de un mayor nivel de personalización de soluciones.

    El acuerdo, que coloca a Globalsat en el estatus conocido en la industria como "tier 1", que es el máximo nivel de integración entre un operador de satélites y una empresa que vende servicio satelital a clientes finales, abarca todas las tecnologías de servicio satelital en tierra que provee Inmarsat, esto incluye servicios de banda L (BGAN, GSPS / Isatphone) y de banda Ka (LX, la versión "land" de GX), independiente de que la empresa además está habilitada para la entrega de soluciones marítimas, terrestres,

    En un comunicado, el CEO del grupo Globalsat, J. Alberto Palacios, resaltó la presencia de la empresa en diez países en Occidente, y que la asociación proporciona una "ventaja competitiva significativa" para atender a los consumidores y proveer acceso a servicios en los mercados de la región. Destaca además la estructura organizativa de "red mesh", la cual espera expandir a través del nuevo estatus de la asociación con Inmarsat. "Con las dos organizaciones acercándose aún más, nuestros clientes serán aún mejor servidos", declara.

    El presidente de Inmarsat Enterprise, Paul Gudonis, dijo que el acuerdo se produce después de "años de colaboración cercana" con Globalsat. El ejecutivo afirma que la asociación permitirá mejorar el acceso a los mercados en las Américas, proporcionando no sólo servicios satelitales, sino también para Internet de las Cosas (IoT) industrial.



    Globalsat es patrocinador de este servicio noticioso.