Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Dish comienza a ofrecer banda ancha satelital de banda Ka en México utilizando satélite de Hispasat

    El operador de televisión satelital Dish incorpora la oferta de Internet de banda ancha satelital sobre el Amazonas-5 de Hispasat que opera en banda ka, con planes desde US$10 mensuales.

    Hispasat, operador español satelital de telecomunicaciones, y la empresa de servicios de telecomunicaciones y distribución de contenidos Dish, se han unido para ofrecer en México, a través de On Internet, un nuevo servicio de banda ancha satelital de alta calidad, enfocado al mercado residencial y al corporativo, con el fin de expandir el acceso a Internet a amplias zonas del país.

    Santiago Ennis, Director de Internet Inalámbrico y Marketing On, señaló que “este acuerdo con Hispasat permite a Dish México, a través de On Satelital, expandir su oferta comercial de Internet a lo largo del territorio nacional, ofreciendo la posibilidad de conectar digitalmente, vía satélite, a diversos segmentos de la población en lugares remotos y de acceso restringido, contribuyendo así que muchas personas y empresas se vean beneficiadas a través de este servicio”.

    Por su parte, Ignacio Sanchis, director de Negocio de Hispasat, declaró que “es un orgullo para Hispasat colaborar junto a DISH para llevar Internet a aquellos lugares de México en los que no hay conexión a Internet, o la hay es de muy mala calidad. Para nosotros es muy importante esta función que realiza el satélite, que pone la tecnología más avanzada al servicio de las personas para abrir las puertas del mundo digital a los mexicanos, permitiéndoles así beneficiarse de las oportunidades que ofrece la Sociedad de la Información. En esta tarea no podíamos imaginar un socio mejor que DISH, una compañía de gran prestigio y con una profunda implantación en todo el territorio.”

    Hispasat utilizará la capacidad del satélite de alto rendimiento (HTS) Amazonas 5, que está operativo desde el año pasado y cuenta con siete spots de cobertura sobre México en banda Ka. El uso de esta banda de frecuencia, unido a la posibilidad de concentrar la potencia del satélite sobre áreas más reducidas y de reutilizar frecuencias que permite la tecnología HTS, supone un incremento directo de la información que puede transmitirse, alcanzándose velocidades más elevadas a unos precios de conexión más reducidos.

    Cabe señalar que Hispasat también ofrece el servicio directamente.

    Más detalles en Latam Satelital.
    Publicar un comentario