Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Inmarsat será el primer cliente comercial para el nuevo vehículo H3 de MHI

    l operador británico de servicios de comunicaciones satelitales móviles Inmarsat y la compañía de lanzamientos orbitales Mitsubishi Heavy Industries (MHI) de Japón continúan ampliando su asociación. El vuelo inaugural del H3 está programado para 2020.

    Inmarsat, operador global de servicios móviles por satélite, dio a conocer la suscripción de un acuerdo con Mitsubishi Heavy Industries (MHI) para ser el primer cliente comercial en colocar un pedido del nuevo vehículo de lanzamiento H3. El vuelo inaugural del H3 está programado para el año 2020 e Inmarsat planea utilizarlo después de 2022.

    Se trata del segundo acuerdo entre Inmarsat y MHI, tras haber suscrito un contrato de servicios de lanzamiento adjudicado al Vehículo de Lanzamiento H-IIA de MHI en 2017. Dichos acuerdos resaltan, según Inmarsat, la cada vez más importante alianza entre las dos empresas en el ámbito de servicios de lanzamiento.

    Rupert Pearce, CEO de Inmarsat señaló en relación al anuncio, “Inmarsat es líder mundial en comunicación global móvil por la vía satelital, posicionamiento que hemos logrado mediante el desarrollo de un sólido ecosistema de socios. A medida que nuestra empresa crece y entra a nuevos mercados y oportunidades, que a su vez ayudan a nuestros clientes a desarrollar sus propios negocios, también hemos ido buscando nuevos socios tecnológicos que muestren un enorme compromiso hacia la innovación y la excelencia”.

    Fuente: Latam Satelital.