Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Speedcast compraría Globecomm

    El proveedor de comunicaciones satelitales Speedcast estaría a punto de adquirir Globecomm por US$ 135 millones en efectivo y deuda. La operación incrementaría la presencia de Speedcast en el ámbito de la defensa y de comunicaciones marítimas.

    Globecomm de Hauppauge, Nueva York, sería la decimosexta adquisición ejecutada por el CEO de Speedcast, Pierre-Jean Beylier, desde 2004, y sigue la compra del año pasado de UltiSat, que marcó la entrada de Speedcast en los servicios gubernamentales.

    "Esta adquisición de Globecomm está totalmente en línea con nuestra estrategia para consolidar nuestra industria y así construir ventajas competitivas basadas en la escala y las capacidades", dijo Beylier en una declaración del 28 de agosto. "Globecomm es particularmente complementaria de UltiSat, ya que fortalece la posición de Speedcast al servicio de los clientes gubernamentales en un momento en que se espera que aumente el gasto gubernamental a nivel mundial".

    Con una capacidad de arrendamiento de más de 70 satélites, Speedcast se autoproclama como el "mayor comprador independiente de capacidad satelital y proveedor de servicios a nivel mundial".

    Alrededor del 50% de los ingresos de Globecomm provienen hoy de servicios gubernamentales, mientras que el resto se divide en un 25% marítimo y un 25% entre otros servicios de comunicaciones, como la transmisión de televisión.

    El ámbito marítimo seguirá siendo la mayor parte de los ingresos de Speedcast, ya que comprenderá el 33% de los ingresos posteriores a la adquisición de Globecomm del 35% actual. Los enlaces satelitales a sitios de petróleo y gas (25%) y negocios en mercados emergentes (24%) constituyen el resto de los ingresos de Speedcast en la actualidad.

    Fuente: SpaceNews.