Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Exitosa participación de Globalsat en Expomina Perú y Andicom Colombia



    El conglomerado de empresas Globalsat, presente en Perú a través de su filial Globalsat Perú y en Colombia a través de Globalsat Colombia, participó exitosamente en las ferias especializadas Expomina y Andicom, en Perú y Colombia respectivamente.

    En ambas ocasiones, el público asistente pudo conocer de primera fuente las soluciones que vienen en base al recambio de constelación de Iridium, a punto de completarse, y también en base a los servicios tradicionales ofrecidos en conjunto con Inmarsat.

    Personal especializado estuvo presente en los recintos feriales mostrando el abanico de soluciones satelitales disponibles a través de Globalsat, incluyendo aquellas dirigidas a la comunicación móvil en caso de emergencia, la comunicación de dispositivos industriales M2M / IoT y soluciones para mayor ancho de banda en base a VSAT móvil de banda Ka.

    La importancia del contacto con el mercado:

    Silvina Graziadio, Directora de Marketing & Business Development de Globalsat, explica que "para nosotros es de gran valor estar presente en estas ferias, no porque en ellas vayamos a cerrar ventas directamente, aunque algo de eso también sucede y nos alegra, más bien porque el contacto cercano que se produce con usuarios potenciales nos abre a hacer mejor nuestro trabajo, especialmente en cuanto a soluciones dirigidas a nichos específicos como minería, donde las necesidades tienen características muy particulares. Nosotros aprendemos de lo que los clientes nos dicen que necesitan, y los clientes aprenden de lo que ya tenemos para ofrecerles, como resultado surgen negocios que a veces ni se nos habían ocurrido, ni a nosotros ni a los clientes, y todos salimos ganando".

    Graziadio precisó además que "esta manera de operar es la que nuestros socios de negocios como Iridium, Inmarsat, Cobham y Thales más valoran, y por eso nos apoyan para estar presentes en este tipo de eventos. Más que simplemente facilitarles acceso de sus mercancías a estos mercados, nuestras relaciones directas con los clientes entregan a nuestros socios un feedback informado que facilita la optimización de sus productos para lo que sucede en el mundo real".

    Acerca de Globalsat Group:

    Fundado en 1999, Globalsat Group es el primer consorcio panamericano de servicios móviles por satélite (MSS) y un proveedor líder en el desarrollo de soluciones satelitales de voz, datos, M2M / IoT, software y hardware en todo el hemisferio occidental.

    El grupo tiene oficinas en Estados Unidos continental, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México, Perú y Puerto Rico, además de distribuidores en las ciudades más importantes de la región.

    De manera continua y eficiente, las soluciones Globalsat terrestres, marítimas y aeronáuticas brindan comunicaciones de misión crítica a miles de clientes en todos los sectores, incluyendo energía, gobierno, defensa, medios de comunicación, minería, banca, agricultura, ONG y turismo.

    Recientemente, Globalsat Group fue galardonado con el "Premio Top Land Mobility Satcom Innovation Award" por la Asociación de Usuarios de Servicios Satelitales Móviles (MSUA). Globalsat también fue nombrada como la "Compañía de Comunicaciones por Satélite de América Latina del año" por dos años consecutivos (2016, 2017) por la consultora internacional altamente reconocida Frost & Sullivan. Para obtener más información sobre el consorcio, visite https://www.globalsat.com/ .