Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Acuerdo entre Hispasat y LeoSat para HTS LEO

    LeoSat Enterprises, compañía que está trabajando en una constelación de satélites de comunicaciones de órbita baja, ha llegado a un acuerdo con Hispasat, el operador español de satélites de comunicaciones, que va a invertir en su desarrollo, según han anunciado hoy ambas compañías.

    Con este acuerdo, Hispasat se suma al mayor operador de Asia, SKY Perfect JSAT, en la tendencia creciente entre los operadores de satélite de reforzar el futuro de sus soluciones de comunicaciones mediante el desarrollo de capacidades de órbita baja (LEO, por sus siglas en inglés).

    Mark Rigolle, CEO de LeoSat, afirmó que “estamos encantados de que Hispasat, con su reputación en términos de calidad, eficiencia y fiabilidad y su fuerte presencia en Europa, norte de África y América Latina, haya decidido invertir en LeoSat para expandir sus capacidades de red. La conectividad permanente, la creciente digitalización y la transición a las operaciones en la nube y la gestión y análisis del Smart Data requieren redes robustas y enfocadas al futuro para dar la mejor conectividad y servicios. Pese a que la percepción en torno a las aplicaciones de datos de los satélites son vistas siempre como el último recurso, LeoSat va a cambiar este enfoque igualando la velocidad de la fibra, uniéndola a la ubicuidad del satélite y añadiendo un nuevo nivel de ultra-seguridad. Hispasat se ha dado cuenta de que no sólo introducimos un cambio de paradigma en el mercado ya existente de servicios por satélite, sino que vamos a abrir nuevos mercados para redes de datos espaciales para empresas de telecomunicaciones, tecnológicas y de medios de comunicación por todo el mundo”.

    Para Carlos Espinós, consejero delegado de Hispasat: “Dado el tráfico de datos actual y futuro, creemos en la importancia estratégica de invertir en nuevas infraestructuras para dar a nuestros clientes tradicionales y futuros la posibilidad de incrementar de forma sustancial sus capacidades de comunicaciones. LeoSat tiene unas características diferenciales respecto a otras constelaciones que la hacen especialmente interesante: mucha capacidad, muy baja latencia, alta seguridad y una red mallada que simplifica su arquitectura. El diseño del sistema LeoSat, que combina las tecnologías de satélites y redes para proporcionar una red en el espacio, es todo un avance respecto a las soluciones existentes hoy día y consideramos que es una oportunidad clave para abrir nuevos mercados y contribuir al crecimiento del negocio. Creemos que va a haber una fuerte demanda de los servicios de LeoSat ya que es la opción que está más y mejor orientada al mercado corporativo. Este acuerdo permitirá a Hispasat reforzar y expandir nuestros servicios satelitales GEO y posicionar a nuestra compañía al frente de la nueva infraestructura digital. Además, nuestra relación con SKY Perfect JSAT es de complementariedad, buen entendimiento y confianza mutua, lo que facilitará el liderazgo conjunto de esta iniciativa”.

    Koki Koyama, Senior Managing Executive Officer de SKY Perfect JSAT, ha comentado: “Éste es un momento emocionante y estamos encantados de dar la bienvenida a Hispasat a bordo de LeoSat, que va a proporcionar la primera red de servicios corporativos de muy alta velocidad y seguridad en el mundo. Tanto SKY Perfect JSAT como Hispasat respaldarán a LeoSat para asegurar un lanzamiento exitoso de esta red de nueva generación única.”

    Con sede en Washington DC, LeoSat está trabajando en la actualidad con Thales Alenia Space en su constelación de satélites de comunicaciones en banda Ka. Una vez esté operativa, la constelación proporcionará alta velocidad, baja latencia y comunicaciones de alta seguridad y elevado ancho de banda para operaciones corporativas para backhaul de telecomunicaciones y para los mercados energético, marítimo, gubernamental y de negocios internacionales.

    En 2016 Globalsat Group, patrocinador de este servicio de noticias, firmó también un acuerdo con LeoSat.

    Más detalles en Hispasat.