Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Northrop Grumman adquiere Orbital ATK

    Tras la aprobación por parte de sus respectivas juntas de accionistas y con el visto bueno de la Comisión Federal de Comercio, la empresa Northrop Grumman, una de las de toda la vida de la industria aeroespacial, ha adquirido Orbital ATK, la empresa surgida en 2015 de la fusión de Orbital Sciences Corporation y Alliant Techsystems.

    Esto tiene una primera consecuencia inmediata: a partir de ahora los lanzamientos de cápsulas de carga Cygnus hacia la Estación Espacial Internacional serán responsabilidad de Northrop Grumman Innovation Systems, que es el nuevo nombre de la empresa.

    Incluyendo la deuda de 1400 millones, el acuerdo tiene un precio total de unos 9200 millones de dólares.

    La compra permitirá a Northrop aumentar su cartera de sistemas aeroespaciales y aviones militares e incluir otros negocios de defensa.

    Orbital ATK cuenta con una plantilla de 13.000 empleados y espera unas ventas este año de 4.600 millones de dólares. EFE

    Con la compra Northrop Grumman también se hace con los cohetes Pegasus, que se lanzan desde el aire mediante el Stargazer, Minotaur, Antares, y el aún en desarrollo OmegA.

    La compra también incluye el Space Systems Group, el Grupo de Sistemas Espaciales, la división de Orbital ATK responsable de la construcción de satélites artificiales como el Al Yah 3 o el SES-16 y sondas como Dawn.

    Fuentes principales: La Vanguardia, Microsiervos.