Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • VSAT mejorado en América Latina mediante actualización de iDirect

    La compañía Andesat de servicios satelitales realizó un upgrade a su hub VSAT ubicado en Chile, mediante actualización a iDirect Evolution 4.1. La mejora resultante es de un 30% de eficiencia sobre IS-29 EpicNG, según se ha observado con algunos clientes.

    iDirect, una compañía de Vision Technologies Systems (VT Systems), anunció que el proveedor de servicios satelitales de Chile Andesat se actualizó con el software iDirect Evolution 4.1 junto con iQ Desktop Remote and Intelligent Gateway para introducir nuevas capacidades de la red DVB-S2X. Durante las pruebas de red, a través del satélite IS-29 EpicNG de Intelsat lanzado en enero de 2016, se observó una mejora del 30% en la eficiencia con respecto a redes anteriores.

    El hub de Andesat provee servicios para clientes en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, desde su ubicación en Santiago de Chile que asegura un excelente nivel de conectividad regional.

    Las ganancias de eficiencia del 30% se lograron utilizando los controles remotos de iQ Desktop instalados sobre pontones de salmón en el sur del mar chileno, permitiendo operar con la mayoría del tráfico realizado en esquemas de modulación y codificación (MODCOD) de 64APSK hasta 256APSK, mientras se cierra un enlace con una relación entre la portadora y el ruido de 18.6 dB en una antena marítima con reflector parabólico de 1 metro de diámetro.

    “Estamos encantados de ayudar a Andesat a lograr un aumento tan tremendo en el rendimiento y la eficiencia en toda su red a través de nuestra tecnología DVB-S2X de próxima generación”, dijo Darren Ludington, Vicepresidente Regional, América, de iDirect.

    Fuente principal: Latam Satelital.