Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Inmarsat declina oferta de adquisición por parte de EchoStar

    La compañía de servicios satelitales Inmarsat ha rechazado un acercamiento en torno a la adquisición por parte del operador satelital Echostar, según confirmó Inmarsat la semana pasada en un comunicado, diciendo que se trataba de una propuesta “altamente preliminar” y que “subvaloraba significativamente” la compañía.

    Las acciones de Inmarsat se incrementaron significativamente tras conocerse el intento de adquisición.

    Inmarsat es una de las joyas del sector satelital del Reino Unido, y este podría no ser el final del interes de Echostar. Según Via Satellite lo sucedido podría incluso llevar terceros a ofertar.

    Mike Thompson, director de desarrollo técnico en la empresa consultora Access Partnership, ha manifestado la expectativa de que se venga una ola de consolidaciones en la industria satelital debido a un exceso de inversión y la caída de precios por transpondedor. Según Thompson, Echostar podría tener interés específicamente en la red Ka de Inmarsat, que fue construida específicamente para servir al sector de transporte. GX y su marca terrestre LX de Inmarsat son el primer ofrecimiento global de banda ancha que permite desde un mismo terminal acceder a Internet u otros servicios de datos en casi todo el globo.

    Giles Thorne, analista de valores satelitales en Jefferies, tiene una opinión distinta a la Thompson. En una publicación sobre el tema, Thorne afirma que lo que desea Echostar de Inmarsat es el espectro. Inmarsat es probablemente la empresa con más espectro de banda L satelital en el mundo, y cuando el mundo satelital transite hacia más constelaciones de órbitas mas bajas y frecuencias más alta, un segmento disponible mundialmemte de banda L sería muy conveniente para la evolución  de redes celulares, por ejemplo hacia 5G.

    Como sea, se vienen tiempos interesantes en el corto plazo. No se sabe públicamente el monto de la oferta presentada por Echostar, pero la posibilidad de más ofertas, desde y hacia otras empresas del rubro, parece inevitable. Incluso, algunas señales de la ola de consolidación ya se han presentado, como la adquisición de Orbital ATK por parte de Northrop Grumman.

    Fuentes principales: Via Satellite y Financial Times.
    Publicar un comentario